elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega destaca la necesidad de sensibilizar a los jóvenes en la igualdad de género para prevenir la violencia contra la mujer

  • Las joyas se podrán adquirir a través de la web de Tolerancia Cero y en joyerías colaboradoras, a partir de julio

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha destacado hoy la necesidad de sensibilizar a los jóvenes en la igualdad de género para prevenir la violencia contra la mujer.

Ortega ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las joyas solidarias “Punto Final Violencia de Género”, diseñadas por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Valencia. En el acto han participado también la gerente de la Fundación Tolerancia Cero, Reyes Selvi, la gestora de Desarrollo Social de la Fundación Bancaja, Margarita Montañés, la vicedirectora de la EASD, Tana Capó, y el jefe de departamento de Joyería Artística de la escuela, Antonio Sánchez.

Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Tolerancia Cero, en colaboración con la EASD, en la que los alumnos han participado en un concurso de diseño de joyas, basado en la marca de Tolerancia Cero, “Punto Final Violencia de Género”.

La marca Punto Final, es un logotipo sencillo, formado por un punto negro, acompañada por un texto de apoyo con las palabras Final y Violencia de Género.

Según ha explicado la directora general de la Mujer y por la Igualdad, “el objetivo del concurso, ha sido implicar a los jóvenes en un proyecto que les sensibiliza y les hace reflexionar sobre lo que supone en nuestra sociedad, la violencia de género, recurriendo  para ello a su trabajo diario en el aula”. “De esta manera, alumnos y profesores, han estado durante unas semanas, trabajando por poner “punto final” a los malos tratos, familiarizándose con esta idea y plasmando esta marca en unas originales joyas”, ha añadido Ortega.

En el transcurso del acto, se ha hecho entrega de los premios a los alumnos de los diseños ganadores. El primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Sara Robinson, mientras que los finalistas José Luis Castany y María Alandes, han recibido cada uno un vale de 100 euros para la compra de material especializado necesario para su formación.

Las joyas solidarias para hombre y mujer, se podrán adquirir a través de la web de Tolerancia Cero y en joyerías colaboradoras. Los beneficios de su venta se destinarán íntegramente a financiar proyectos de la Fundación Tolerancia Cero.

Objetivos de la Fundación

La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación  y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, se constituye como una organización sin ánimo de lucro, con la finalidad de luchar contra cualquier situación social y cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad.

Tras dos años de actividad, la Fundación Tolerancia Cero ha desarrollado proyectos y acciones específicas de comunicación y sensibilización que tienen como resultado su posicionamiento como recurso referente en la Comunitat Valenciana en materia de igualdad, y especialmente en materia de prevención y concienciación contra discriminación y la violencia que se ejerce sobre la mujer.

Con el marco de referencia de la declaración por parte del Consell de la Generalitat de 2009 Año de la Solidaridad en la Comunitat Valenciana, la Fundación Tolerancia Cero, ha asumido el reto de profundizar en el desarrollo de proyectos sociales contra la discriminación y violencia que sufre la mujer, y que marcan las políticas sociales de la Generalitat, ampliando el impacto de sus acciones, especialmente, en el entorno familiar.

De esta manera, Tolerancia Cero ha ampliado este año su ámbito de actuación para prestar especial atención a un colectivo de personas especialmente sensible, como son las familias monoparentales y las mujeres embarazadas que apuestan por la vida y atraviesan situaciones socioeconómicas adversas.

Subir