elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana en París

    La Agència Valenciana de Turisme promociona durante esta semana la oferta de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana en París en la jornada dedicada al Turismo de Incentivos, Reuniones, Congresos y Eventos (MICE), organizada por la Oficina Española de Turismo en la capital francesa.

    La Comunitat Valenciana participa en esta jornada para poner en valor la amplia oferta existente para albergar este tipo de turismo. Por parte de la Comunitat Valenciana, además de la Agència Valenciana del Turisme, asistirán asimismo representantes públicos y privados de las ciudades de Valencia, Alicante y Elche.

    El objetivo de la Jornada de turismo MICE que se celebra en París organizada por Turespaña, es dar a conocer la oferta española de turismo MICE a los profesionales franceses de este importante sector turístico.

    Para lograr este objetivo, la jornada, en la que participan destinos y empresas españolas y francesas, se estructura en tres partes diferentes. Así, la primera parte consiste en un encuentro entre empresas francesas y españolas especializadas en turismo MICE en la que asisten 60 empresas francesas especializadas en este producto turístico.

    Además, en la jornada se realiza una presentación de la situación y perspectivas del mercado MICE francés a operadores y destinos españoles.

    Y para finalizar, la Jornada se completa con una serie de reuniones entre operadores y agentes de viajes franceses especializados en la organización de congresos y eventos, en la que se espera contar con representantes de 110 compañías francesas especializadas.

    La participación de la Agència Valenciana del Turisme en estas jornadas se inserta en las diversas actividades destinadas a promocionar la Comunitat Valenciana como destino ideal para este tipo de turismo. Entre estas acciones, se incluye la asistencia a los principales certámenes y eventos de este producto turístico en los mercados emisores más destacados o con mayor potencial de crecimiento para la Comunitat Valenciana, como son, además del propio mercado español, Alemania, Francia, Reino Unido o EEUU, entre otros.

    Cabe señalar que el mercado francés de MICE es uno de los que esta experimentando un mayor crecimiento hacia la Comunitat en los últimos años, y es especialmente activo en la organización de viajes de incentivos por parte de empresas, así como en la realización de congresos y reuniones de pequeño y medio tamaño.

    La Comunitat Valenciana, por su cercanía y crecientes conexiones aéreas con Francia, así como por sus condiciones climáticas, oferta de instalaciones, hotelera y de restauración, resulta un destino que despierta creciente interés para empresas francesas especializadas en este tipo de turismo.

    Sobre el turismo MICE en la Comunitat

    En la Comunitat Valenciana, la demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Destaca, entre otros destinos, la ciudad de Valencia y Alicante, que han alcanzado un posicionamiento muy bueno en el sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.

    Anualmente tienen lugar en la Comunitat más de 1.200 reuniones, congresos y convenciones, siendo la ciudad de Valencia sede de más del 60% de ellas, lo que la ha situado como tercer destino en España en reuniones internacionales según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

    En 2014 los turistas internacionales realizaron un total de 317.021 viajes a la Comunitat por motivo de negocios, el 5,7% de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat. Estos turistas realizaron un gasto de 304 millones. Estas cifras suponen un aumento del 15% en el número de turistas de negocios con respecto a 2013, y un crecimiento del 8,4% en su gasto. (Datos EGATUR/ FRONTUR).

    Los turistas españoles realizaron más de medio millón de viajes por trabajo y negocios (508.950 viajes) a la Comunitat. El 3,1% de los viajes de los españoles a la Comunitat tuvieron como motivación principal los negocios.

    Las perspectivas de futuro de este producto turístico son optimistas en la Comunitat Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al turismo de congresos.

    Subir