elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Es bochornoso que se denuncie en los tribunales a quien defiende la lengua valenciana”

  • La portavoz de Educación del GPP en Les Corts recuerda que el Estatuto de Autonomía “se establece claramente que la lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano”

  • Recuerda que el TSJC ha desestimado la nulidad de la convocatoria que pretendía el STEPV

  • “Tanto Font de Mora como el resto de miembros del Gobierno valenciano tienen una actitud intachable”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que es “bochornoso que se denuncie en los tribunales a quien defiende la lengua valenciana”.

Barrieras se ha pronunciado así tras tener conocimiento de la denuncia presentada por el sindicato STEPV contra el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, al que acusan de no admitir que valenciano y catalán son la misma lengua. Al respecto, la portavoz de Educación del GPP ha indicado que “hemos llegado a un nivel tal de esperpento que hoy se acude a la justicia para denunciar a quien defiende las señas de identidad valencianas y el Estatuto de Autonomía”.

Barrieras ha recordado que en el Estatuto “se establece claramente que la lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano, y cuestionarlo es tanto como ignorar y vulnerar la máxima norma que rige a los ciudadanos de la Comunitat”.

Asimismo, la diputada popular ha señalado que el Consell “siempre está actuando desde la legalidad, la convocatoria de oposiciones cuenta con el informe jurídico favorable y los denunciantes saben que en todos los recursos el TSJCV ha desestimado la pretensión de nulidad de la convocatoria que pretendía el STE del País Valencià”.

Asimismo, la parlamentaria popular ha señalado que tanto el conseller Font de Mora como el resto de miembros del Gobierno valenciano “mantienen siempre una actitud intachable y de absoluto respeto a las resoluciones judiciales, y nadie puede decir lo contrario”.

Por último, Barrieras ha señalado que “los mismos que hoy se atreven a denunciar al conseller son los que aplauden iniciativas como ensalzar unos inexistentes Países Catalanes, los que se apropian de las tradiciones y cultura valencianas y los que reciben subvenciones con las que atacan la identidad de los valencianos”.

Subir