elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana registra en mayo 49.000 parados menos y 70.000 empleos más que hace un año

La Comunitat Valenciana registra en mayo 49.000 parados menos y 70.000 empleos más que hace un año

    La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de mayo un descenso interanual del paro del 9,13%, la reducción más grande toda la serie histórica (38 años), con 49.087 desempleados menos que hace un año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

    Además, en el último año se han creado 70.256 nuevos empleos, el mayor incremento interanual de los afiliados a la Seguridad Social desde julio de 2006 en la Comunitat, con un incremento del 4,43% respecto a mayo del año pasado.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que con estos resultados "el paro ha bajado de las 500.000 personas en la Comunitat Valenciana por primera vez desde mediados de 2010".

    "Asimismo, somos la segunda región española donde se ha producido un mayor descenso en el número de personas paradas en este periodo y la tercera donde más ha crecido el empleo en términos porcentuales", ha apuntado.

    "Son unos datos muy satisfactorios y una buena noticia que confirman la tendencia a generar empleo y mejorar la situación del desempleo en la Comunitat y que la recuperación económica es cada vez más fuerte. Asimismo- ha añadido- como deberes pendientes queda la labor de acabar de consolidar esta tendencia en los próximos años, para que se solucione el problema del paro".

    Buch ha informado que el paro ha bajado en todas las variables y en todas las provincias, con caídas del 10,73% en la provincia de Castellón; del 9,98% en Valencia y del 7,53% en Alicante; y ha resaltado especialmente los resultados entre los más jóvenes. "La Comunitat sigue liderando la reducción del paro entre los menores de 25 años en toda España, con 7.609 menos que hace un año, lo que supone un descenso del 17,8% en comparación con el mes de mayo de 2014".

    Respecto a los sectores económicos la bajada del paro interanual ha sido del 10,94% en el caso de la Industria; del 6,7% en el Sector Servicios; del 7,73% en la Agricultura y del 20% en la Construcción, a lo que se añade también una mejora entre el colectivo Sin Empleo Anterior, con un descenso en el número de parados del 8,55%.

    Resultados mes de mayo

    En cuanto a los datos correspondientes al mes de mayo el número de desempleados ha bajado en 14.161 personas, casi un 3% menos que los parados registrados en el mes de abril, el mejor resultado en un mes de mayo de los últimos 32 años.

    Esta bajada se ha dado en las tres provincias del 3,42% en Alicante; el 2,95% en Castellón; y el 2,32% en Valencia y en todos los colectivos y sectores productivos, al igual que ocurre con el resultado interanual.

    Además, en este mes se han creado 15.863 nuevos empleos de los que cerca de 2.000 son autónomos.

    Subir