elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “El responsable político es Mariano Rajoy por nombrar un delegado del gobierno con numerosas sospechas de corrupción”

Oltra: “El responsable político es Mariano Rajoy por nombrar un delegado del gobierno con numerosas sospechas de corrupción”

    La diputada de Compromís y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que “este nuevo caso de corrupción y la detención del delegado del gobierno, Serafín Castellano, demuestra que cuando Ricardo Costa dijo que aquí la fiesta no se acaba nunca, en realidad estaba diciendo que aquí la corrupción no se acababa nunca”.

    “Esto toca directamente al gobierno de Rajoy y demuestra lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo y es que el Partido Popular es un partido podrido de arriba abajo. Vamos a ver ahora cual es la reacción del señor Rajoy, que entendemos tiene que ser la destitución inmediata de este delegado del gobierno y la constitución de una comisión de investigación que pueda depurar las responsabilidades políticas”.

    “Estamos hablando de un caso de corrupción que ha tenido consecuencias nefastas, sobre todo en la extinción de incendios, y ha hecho que tengamos unos medios precarios e insuficientes para luchar contra el fuego en esta comunidad. La corrupción nos ha salido cara, no solo por el saqueo de dinero sino también por la destrucción de parajes importantísimos como el Montgó y esto lo tienen que pagar carísimo juzgándolos pero que además paguen sus responsabilidades políticas y el dinero que nos ha costado a los valencianos”.

    Así mismo Oltra ha presentado esta mañana en Les Corts una petición convocatoria de la Diputación Permanente para la comparecencia urgente del President del Consell, Alberto Fabra, para dar cuenta de quién es el responsable de la orden de desconexión de las alarmas en el Complejo Nou d’Octubre y la retirada y destrucción de documentación del interior de la Conselleria de Gobernación a primera hora de esta mañana, antes de la detención de Serafín Castellano. La diputada de Compromís ha solicitado que también se incluya como orden del día de la Diputación Permanente un requerimiento de Les Corts al Consell de bloqueo de los servidores informáticos y garantía de no destrucción de documentación tanto informática como en papel.

    Oltra ha recordado que la destrucción de documentos públicos es un delito. “Alberto Fabra me aseguró que facilitaría el traspaso de poderes al nuevo gobierno, pero vemos que el PP se van como han gobernado, de manera indecente”.

    Subir