elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Quien ha de vigilar la legalidad no puede tener ninguna sospecha de corrupción”

Morera: “Quien ha de vigilar la legalidad no puede tener ninguna sospecha de corrupción”

    El portavoz de Compromís y diputado electo por Valencia, Enric Morera, considera que la detención del delegado del Gobierno por hechos relacionados con su anterior etapa de conseller, “son preocupantes porque quien es el representante del gobierno central a nuestro territorio, quien tiene que vigilar la legalidad, no puede tener ninguna sospecha de corrupción”. También Morera dice que estos hechos, “demuestran el nivel de podredumbre del PP, que ha conseguido expandir y llevar la corrupción a todos los rincones de todas las administraciones donde ese partido ha tenido responsabilidades. Por eso se han manifestado los ciudadanos en las urnas y el cambio es inevitable, tenemos mucho trabajo, mucho que reclamar a aquellos que se han beneficiados y saqueado las arcas públicas y tenemos que limpiar a fondo todas las instituciones, es una cuestión de higiene democrática de gran urgencia”.

    Morera ha recordado que en la legislatura que se ha acabado recientemente, “le reclamamos toda la documentación a la Conselleria de Gobernación respecto a la empresa que organizaba cacerías y hacía regalos de gran valor al entonces conseller Castellano. Nunca nos facilitaron esa información y se escudaron en que todo estaba correcto. Pero cuando la policía va a tu casa a las siete de la mañana y te acaba deteniendo, por muy delegado del gobierno que seas, demuestra que las cosas no están tan claras”.

    El portavoz de Compromís ha asegurado que la noticia de la detención de Castellano, “nos entristece porque el PP es el culpable de la mala imagen que tenemos los valencianos y valencianas de ser corruptos hasta la médula. No somos así, no queremos que el PP se atribuya la representación de este pueblo porque nuestro pueblo es un pueblo digno, honrado, trabajador y que paga las consecuencias de haber tenido a los peores gobernantes de su historia, que, afortunadamente, ya son historia, aunque no se tiene que olvidar lo que han hecho y hay que dejar a la justicia que siga su camino y actúe con rotundidad contra aquellos que nos han gobernado y gestionado indignamente”.

    Subir