elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Salud Pública se une a los actos por el Día Mundial sin Tabaco

La directora general de Salud Pública se une a los actos por el Día Mundial sin Tabaco

    La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha participado hoy en la mesa redonda organizada por la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo.

    Durante el encuentro los expertos han ahondado, entre otros aspectos, sobre el problema del tabaquismo pasivo, la prevención y el control del tabaquismo desde el Código Europeo contra el Cáncer o el abordaje del tabaquismo en la atención primaria.

    Por su parte, la directora ha recordado que la Conselleria de Sanitat cuenta con un Programa de Disminución del Consumo de Tabaco, "cuyos objetivos principales son atajar la prevalencia del tabaquismo, proteger la salud de los no fumadores, promover la norma de no fumar y desarrollar estrategias para una sociedad libre de humo de tabaco".

    Los resultados de estas acciones "son esperanzadores, ya que hemos logrado que los fumadores diarios en la Comunitat se han reducido en 10 puntos y el número de exfumadores ha aumentado en 9 puntos durante los últimos 20 años".

    Subir