elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de turistas foráneos en la Comunitat Valenciana aumenta un 12,7% en abril

El gasto de turistas foráneos en la Comunitat Valenciana aumenta un 12,7% en abril

    El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 439 millones de euros en abril, lo que supone un aumento del 12,7% con respecto al mismo mes de 2014, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    La combinación del aumento de turistas recibidos en abril, cifrado en un 6,5% interanual con más de medio millón de visitantes, junto con un crecimiento del gasto medio por persona de cerca del 6% han sido los artífices de este crecimiento.

    Con respecto a los mercados, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, que acapararon cerca del 30% del total, con un total de 122 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo mes del año anterior.

    Otro de los mercados que registran variaciones positivas en abril en su gasto turístico en la Comunitat Valenciana, es el mercado francés, que con 51 millones de euros, sube un 20,1% con respecto a 2014 y el mercado nórdico que con 54 millones, se incrementa en un 0,9% con respecto al mismo mes del pasado año.

    Asimismo, los turistas alemanes registran una subida del 1,3% en su gasto turístico en abril, con un total de 48 millones de euros y el gasto de los italianos se incrementa notablemente un 72%, con 22 millones de euros.

    Esta misma encuesta muestra que el gasto medio por turista en la Comunitat Valenciana ascendió en abril a 799 euros, un 5,8% más que en 2014, mientras que el gasto medio diario se situó durante el pasado mes en 79,7 euros, siete puntos interanuales más que en el ejercicio anterior.

    Datos primer cuatrimestre del año

    Con respecto al dato acumulado en 2015, los turistas extranjeros han desembolsado en la Comunitat Valenciana durante el primer cuatrimestre del año un total de 1.266 millones de euros, un 8,1% más superior al mismo periodo del año pasado.

    Por mercados, destaca la subida del 4,6% del gasto de los británicos, que acumulan 349 millones de euros hasta abril. El gasto de los franceses crece un 15% interanual, el de los alemanes un 5,2%, el de los italianos un 42% y el de los rusos un 15,5%.

    En 2015 el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana asciende a 855 euros, un 4% más que en 2014 y el gasto medio diario a 82,4 euros, lo que supone cerca de 7 puntos interanuales más que en el mismo periodo del año anterior.

    Tendencia positiva en turismo internacional

    La Comunitat Valenciana mantiene su tendencia positiva en la llegada de turistas extranjeros en 2015. Logró arrancar el año con un total de 255.603 visitantes internacionales, lo que supuso una subida de 1,4 puntos interanuales y hasta abril la Comunitat ha recibido 1,48 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento acumulado del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    El mercado francés e italiano han sido los principales artífices de este incremento, con una subida interanual del 25% y 15% respectivamente. Destaca también el comportamiento de otros mercados como el alemán, que se incrementa hasta abril en un 2,4% y el belga que crece en un 10%.

    Además, los turistas procedentes de Rusia se han incrementado durante los primeros cuatro meses del año en más de un 22% con cerca de 23.200 visitantes.

    Subir