elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culturarts convoca ayudas por valor de 4,5 millones de euros para la producción audiovisual

    CulturArts ha convocado las ayudas a la producción audiovisual para el año 2015 por un valor 4.550.000 euros desglosado en dos anualidades, lo que supone un incremento con respecto a la convocatoria del año pasado de 1,2 millones de euros, es decir un 35% más.

    Asimismo, estas ayudas se han multiplicado por diez en los dos últimos años, ya que la convocatoria de 2013 fue de 470.000 euros. Estas ayudas tienen por objeto el apoyo al sector audiovisual, la producción audiovisual de creación y de contenido artístico y cultural, la utilización del valenciano en las obras audiovisuales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación.

    En las ayudas de 2015 se contemplan las siguientes modalidades y géneros: largometraje de animación, cortometraje de animación, proyecto multiplataforma de animación, piloto de serie de animación y serie de animación; largometraje de ficción, cortometraje de ficción, proyecto multiplataforma de ficción, miniserie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal y de temática relacionada con la Comunitat Valenciana.

    Asimismo se contemplan serie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal, piloto de serie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal y película para televisión o tvmovie, y largometraje documental, cortometraje documental, serie documental y proyectos multiplataforma documental; los formatos documentales deberán ser de temáticas culturales o de temáticas didácticas apropiadas para la formación escolar.

    Fomento del valenciano y de la igualdad de género

    Podrán agruparse los proyectos, según modalidad y género, para la adjudicación de las ayudas. Se reservará una parte del presupuesto para los formatos de ficción de presupuesto inferior a 2.000.000 de euros. Se tendrá en cuenta aquellos largometrajes de especial interés y que contribuyan a fomentar la igualdad de género.

    Los proyectos subvencionados deberán entregar obligatoriamente una copia en valenciano y la versión original en el certificado de calificación deberá ser el valenciano, salvo en aquello casos en que se justifiquen por razones técnicas o artísticas en el proyecto y no haya objeción por parte de la comisión evaluadora.

    Asignaciones presupuestarias por género y modalidad

    En esta convocatoria de 2015 se han asignado las siguientes cantidades económicas por género (animación, ficción, documental) y modalidad (largometraje, cortometraje, proyecto multiplataforma, piloto de serie, serie, miniserie):

    Animación: Largometrajes de animación: 800.000 €. Series de animación: 200.000 euros. Cortometrajes, proyectos multiplataforma y pilotos de serie de animación: 200.000 euros.

    Ficción: Largometrajes de ficción, miniseries, series y tv movies de más de 2 millones de euros: 1.125.000 euros. Largometrajes de ficción, miniseries, series, tv movies y pilotos de serie de menos de 2 millones de euros: 1.125.000 euros. Cortometrajes y proyectos multiplataforma de ficción: 200.000 euros. El importe máximo a conceder para una serie o miniserie de ficción será de 400.000 euros.

    Documental: Largometrajes documentales: 500.000 euros. Series documentales: 200.000 euros. Cortometrajes y proyectos multiplataforma documentales: 100.000 euros.

    El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual el plazo finaliza el próximo 6 de junio. La Resolución que regula la convocatoria está ya disponible en la web de CulturArts IVAC (http://ivac.gva.es/fomento/convocatorias-ayudas)

    Subir