elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Martín: "Somos partidarios de reducir gasto suprimiendo instituciones como las diputaciones o la Casa Real"

Ana Martín: "Somos partidarios de reducir gasto suprimiendo instituciones como las diputaciones o la Casa Real"
    MÁS FOTOS
    Ana Martín: "Somos partidarios de reducir gasto suprimiendo instituciones como las diputaciones o la Casa Real" - (foto 2)

    Ana Martín es la candidata de España 2000 a la presidencia de la Generalitat Valenciana y la segunda de la lista de la ciudad de Valencia. Nacida en la capital de la Comunidad, con orígenes aragoneses, vuelve a presentarse por un partido en cuyos ideales cree con firmeza. Es una mujer implicada en las fiestas y tradiciones valencianas y fue la primera mujer vicepresidenta de un partido a nivel nacional.

    El Periodic: Ana Martín se presenta de nuevo en unas elecciones. ¿Qué aporta desde su formación política?

    Ana Martín: Aporto novedad, aporto limpieza, aporto compromiso, los otros aportan poco y se han llevado mucho. Por eso precisamente es necesario un cambio, un cambio de gente que no haya vivido, que no viva y que no estén en política para vivir de ella. Eso es lo que aporta de nuevo Ana Martín y España 2000.

    EPC: Nos podría decir cinco ejes fundamentales de su programa

    AM: Podría decir 210, 210 puntos del programa España 2000 para la regeneración de la política. Resumir en cinco los 210 puntos puede ser un ejercicio de selección que difiera según lo haga yo o cualquier otro lector del programa. Si solo hay que poner 5 pondría, como prioridad nacional, en el empleo, en las ayudas sociales, en la compra de cualquier tipo de producto, en todo. Como ejercicio de simple sentido común. En segundo lugar, la reducción del gasto público, sobran Diputaciones, el Senado, Casa Real, Parlamentos Autonómicos, asesores y enchufados, lo que haría usted en su casa cuando cada vez se debe más, sencillamente "reducir los gastos".

    También cuestionar los dictados de Bruselas, la política del Banco Europeo, cuestionar que se puede decidir la política económica desde fuera y dar decenas de miles de millones de euros para reflotar la banca, mientras se desahucia a miles de familias. Somos euroexcepticos.

    En cuarto lugar luchar contra la corrupción, pero en serio, metiendo en la cárcel a aquellos que roban el dinero público y hacerles pagar con su patrimonio, y si es preciso el de sus familiares a través de un tribunal especial con todas las garantías.

    Y finalmente, respeto a nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra identidad. Conservando siempre la herencia que nos han dejado nuestros padres para trasladarla de a nuestros hijos y a los jóvenes que vuelvan a sentir "el orgullo de ser español".

    EPC: ¿Cree que desde España 2000 se defienden los valores democráticos?

    AM: España 2000 es un partido en una sociedad democrática, legalizado, según la Ley de Partidos Políticos que defiende la democracia. Nos presentamos a las elecciones, nuestros dirigentes son elegidos periódicamente por las bases por los militantes. Si no somos democráticos, ¿qué somos?

    EPC: ¿Quién es Ana Martín, o sea, cuáles son sus gustos, cómo es usted?

    AM: Ana Martín es una mujer normal, adulta, en la actualidad y después de 23 años trabajando como administrativa, he tenido que dejarlo por cuidar de mi madre enferma.

    Soy una mujer preocupada por los problemas sociales, participativa e implicada en diferentes colectivos, fallera desde hace varios años de la Falla General Pando Serrano Flores, formo parte de la Junta Directiva de Amics del Corpus de Valencia, con la Semana Santa Marinera, habiendo sido Vicepresidenta durante varios años de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.

    Estoy afiliada a España 2000 desde su fundación, es más, fui la primera mujer Vicepresidenta Nacional de partido durante varios años y en la actualidad presidenta de la Junta Local y metropolitana de Valencia. Mis aficiones, pues me gustan las motos, los toros, estar con mi familia y mis amigos, participar en actividades sociales y solidarias y a ser posible dormir ocho horas diarias. Un vicio, quizás la buena mesa.

    EPC: Dígame tres cuestiones por las cuales debamos darles nuestra confianza, o sea el voto.

    AM: No me gusta y me cuesta intentar vender mi imagen, las cuestiones por las que me darían el voto deben de ser de cada uno de ustedes, de la percepción que tengan de mi persona. Si tuviera que venderme mediáticamente no darían por mí un "duro". No sé hacerlo. Solo puedo decirles que soy honesta conmigo misma y con los demás, que como los toros se me ve venir, y que no defraudo. Yo no engaño, quien me conoce lo sabe. Soy mujer de palabra pues así me lo enseñaron. Cabezota también, será que por mis venas corre sangra aragonesa.

    EPC: Es el único partido o son unos locos porque que han sacado una furgoneta a la calle para hacer campaña... ¿Mantiene pues los viejos arquetipos?

    AM: Hay más partidos que han sacado una furgoneta, aunque en honor a la verdad no muchos. También es verdad que no hemos sacado una furgoneta, hemos sacado un camión. Los viejos arquetipos cuando los conductores son voluntarios son más asequibles para partidos que solo tenemos las cuotas de los afiliados que las banderolas en todas las fachadas de la ciudad, la radio, la televisión, la prensa y las vallas publicitarias nos están vedadas; solo son para los partidos que tienen otras fuentes de ingresos que no son las nuestras.

    EPC: ¿En cuántas poblaciones se presenta España 2000 y cuáles son?

    AM: Solo aquellos en los que tenemos una cierta fuerza de militantes. Varias decenas en toda la geografía nacional. En la Comunidad nos presentamos a las autonómicas en Valencia, Castellón y Alicante. En las municipales nos presentamos en Alicante y Orihuela. En la provincia de Castellón, en Castellón capital, Burriana, Vila-real y Onda. Y en la provincia de Valencia, por Valencia capital, Albal, San Antonio de Benagéber, Sollana, Alacuás, Manises, Torrente, Xirivella, Massamagrell, Liria, Estivella, Dos Aguas, Catarroja, Silla. Espero no dejarme a nadie.

    EPC: En las pasadas elecciones municipales fueron la sexta fuerza política. ¿Esperan, pues, un incremento?

    AM: En las pasadas elecciones fuimos la sexta fuerza política en la Comunidad, casi triplicamos nuestros votos en la Comunidad y duplicamos nuestro número de concejales respecto a las anteriores. En la actualidad tenemos un concejal en Dos Aguas, uno en Onda y dos en Silla. Confiamos que el incremento será mucho mayor.

    EPC: El reparto de alimentos que realizan solo es para españoles, ¿y los demás?

    AM: Los alimentos los donan los afiliados, simpatizantes y ciudadanos a una ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro que reparte a españoles. Repartimos alimentos de procedencia privada a aquellos que decimos que vamos a repartir y los mismos alimentos que son precisamente donados para el colectivo nacional.

    EPC: ¿Por qué primero los españoles?

    AM: ¿Me pregunta que por qué primero los españoles? Es de absoluto sentido común que primero los nuestros. En roman paladino, vamos en castellano puro, "primero mis hijos y después los del vecino". ¿Los demás? Los demás está claro; los demás después.

    Subir