elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat e ICEX España utilizarán de forma conjunta sus signos distintivos para potenciar el impacto de sus acciones

    El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Generalitat e ICEX España Exportación e Inversiones a través del cual utilizarán de forma conjunta sus signos distintivos en determinadas actividades de fomento de la internacionalización empresarial.

    Este acuerdo es fruto de la voluntad común de fomentar la internacionalización de las empresas. En este ámbito tanto la Generalitat como ICEX España Exportación e Inversiones consideran de especial relevancia tener una imagen común que permita potenciar el impacto y visibilidad de sus actividades de promoción en el exterior.

    La internacionalización de la economía de la Comunitat es una prioridad del Consell, como instrumento indispensable para el crecimiento estable, sostenido y a largo plazo de las empresas, sectores y territorios recogido en la EPI 2020.

    La apuesta por la internacionalización de la economía de la Comunitat ha situado nuestra región como una de las Comunidades Autónomas españolas con un mejor comportamiento de sus exportaciones, con un crecimiento de casi un 20% desde el año 2012, lo que denota la apuesta de las empresas de esta Comunitat por los mercados exteriores.

    Así, en el año 2014 las exportaciones de la Comunitat Valenciana rondaron por primera vez los 25.000 millones de euros, más del 25% de nuestro PIB, con un ascenso que dobla el de la media nacional.

    La Comunitat Valenciana ha contribuido a la recuperación de la economía española generando continuos superávit en los últimos cuatro años que han financiado el crónico déficit exterior español con más de 10.000 millones de euros acumulados.

    Las empresas exportadoras son las artífices de este impulso. Unas empresas que ascienden a 22.490 en el año 2014, el 6% de las empresas censadas. El número de empresas exportadoras se ha incrementado de manera destacada en estos cuatro últimos años. Desde el año 2011 al año 2014, el número de empresas exportadoras se ha incrementado un 21%.

    Resultados primer trimestre de 2015

    Las exportaciones de la Comunitat mantienen en 2015 su ritmo ascendente y registran un crecimiento del 14,6% en el primer trimestre del año, triplicando el ascenso de la media nacional, con un valor de 7.015 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

    De esta forma, es la tercera región en volumen exportador de España con el 11,5% del total nacional y la segunda que más contribuye al incremento nacional de las ventas en el exterior.

    Asimismo, las exportaciones volvieron a superar a las importaciones en el primer trimestre del año y dan lugar a un superávit comercial cifrado en 1.247 millones de euros, con lo que la Comunitat también es la segunda región española que más contribuye a la reducción del déficit comercial español.

    Subir