elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los proyectos “Comedores escolares ecológicos” y “+ Creación de empleo” ganan Impulsa

  • Impulsa apoya económicamente distintos proyectos de emprendimiento con parte del dinero que donan los cargos públicos electos del partido

  • Los proyectos valencianos recibirán 1.000 euros cada uno

Los proyectos de la Comunidad Valenciana “Comedores escolares ecológicos y de proximidad: una oportunidad para la Huerta valenciana” y “+ Creación de empleo. Operación Sinergia” han ganado Impulsa, una iniciativa promovida desde el Área de Participación de Podemos que pretende apoyar económicamente proyectos de emprendimiento.

En esta primera edición Impulsa ha contado con 50.000 euros que se han repartido de la siguiente manera: 2 proyectos estatales con una donación de 8.000 euros cada uno y 2 proyectos por cada comunidad autónoma de 1.000 euros cada uno.

El proyecto “Comedores escolares ecológicos y de proximidad: una oportunidad para la Huerta valenciana” quiere promocionar un modelo de comedor escolar “saludable, sostenible, justo y educativo, que ponga en el centro la salud de las niñas y niños y que, además, podría suponer la revitalización de la Huerta de Valencia”. Las destinatarias son las AMPAs de al menos 5 colegios públicos de diferentes barrios de la capital valenciana.

El otro proyecto ganador de la Comunidad Valenciana, “+ Creación de empleo. Operación Sinergia”, consiste en la creación de una asociación que estará compuesta trasversalmente por desempleados/as, precarios/as, ninis, excluidos/as, estudiantes de último curso o recién licenciados/as sin empleo. Este colectivo creará grupos de trabajo que realizarán estudios y estadísticas locales y comarcales, que buscarán nichos de empleo y que desarrollarán las TICs así como empleos tradicionales, “todo ello para convertir la actual entropía de la sociedad en sinergia industrial, laboral y económica”.
Los proyectos ganadores tienen la posibilidad ahora de utilizar el Banco de Talentos de Podemos y así abrir sus proyectos a nuevos colaboradores, especialmente a aquellos de los que más necesitados estén de sus habilidades.

El plazo de presentación de proyectos comenzó el viernes 24 de abril y finalizó el pasado jueves 7 de mayo. La elección de los proyectos en esta primera edición ha corrido a cargo de los inscritos en Podemos y se ha desarrollado en dos turnos: primero se votaron los proyectos de manera aleatoria -en una muestra significativa, para evitar que promociones interesadas apoyasen a un determinado proyecto sin tener en cuenta otro tipo de factores- y después se celebró una segunda votación entre los que habían recibido más votos.

El presupuesto, constituido con parte del dinero que han donado los cargos públicos de Podemos, irá incrementándose con el tiempo gracias a la llegada de nuevos cargos públicos electos a las instituciones.

Subir