elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caravana Blanca de Podemos recorre 16 municipios y más de una veintena de instalaciones sanitarias

La Caravana Blanca de Podemos recorre 16 municipios y más de una veintena de instalaciones sanitarias
  • Montiel acude al Hospital La Fe junto a la “caravana blanca” de Podemos

La Caravana Blanca de Podemos, formada por médicos, personal sanitario y usuarios del círculo de sanidad, ha visitado a lo largo de las dos semanas de campaña electoral un total de 16 municipios valencianos y ha estado presente en 22 instalaciones sanitarias, con el objeto de explicar la propuesta sanitaria de esta formación política.

El candidato a la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, ha acudido esta mañana a La Fe, donde hoy estaba apostada esta caravana, junto a otros miembros de la candidatura.
De lunes a viernes, a lo largo de las dos semanas de campaña electoral ha estado presente en más de una veintena de instalaciones sanitarias, tanto hospitales como centros de salud. Mañana, en su última salida, se acercará al hospital de Manises, para simbolizar el rechazo a la privatización que ha practicado el PP en la sanidad valenciana.

La caravana comenzó su recorrido el lunes, 11 de mayo, a las puertas del Hospital Universitario Doctor Peset. Por las mañanas a primera hora, se ha apostado a las puertas de los hospitales; a media mañana, en los centros de salud y especialidad, y por la tarde ha instalado mesas informativas en los distintos municipios. En total, se han repartido 15.000 folletos explicativos.

Sus integrantes, vestidos de blanco y morado, han hecho llegar a los usuarios y al personal sanitario la propuesta de Podemos en esta materia, al tiempo que han recogido información de primera mano sobre las preocupaciones y quejas más frecuentes.

La defensa delos servicios públicos es una prioridad para Podemos, ha señalado Montiel, que también ha asegurado que “vamos a acabar con las listas de espera, a mejorar la calidad de los servicios públicos, a acabar con los recortes y a recuperar profesionales sanitarios”.

El candidato de Podemos ha criticado que el gasto real por habitante se ha reducido durante la crisis en un 21% en sanidad y que las listas de espera se incrementan un 27 por ciento cada año mientras las plantillas de profesionales se reducen .Asimismo, ha lamentado que la política de recortes y privatizaciones del gobierno del PP ha debilitado el sistema sanitario público y ha deteriorado su calidad.

Podemos, ha recordado Montiel, defiende un servicio sanitario público, de cobertura universal y accesible a toda la ciudadanía, así como la supresión de los copagos establecidos desde el año 2012.
Esta formación priorizará la atención primaria como eje, recuperará gradualmente los servicios privatizados revisando los contratos, conciertos y concesiones administrativas; adecuará las plantillas a las necesidades reales y asegurará la transparencia en la gestión y el gasto sanitario.

Subir