elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme firma con Turespaña un convenio de promoción turística internacional de la Comunitat

Turisme firma con Turespaña un convenio de promoción turística internacional de la Comunitat
  • El presupuesto del convenio es de 3.500.000 de euros distribuidos al 50% entre la Conselleria de Turismo y Turespaña

MÁS FOTOS
Turisme firma con Turespaña un convenio de promoción turística internacional de la Comunitat  - (foto 2)

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha firmado esta mañana con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el convenio de colaboración entre ambos organismos para la realización de una campaña de publicidad turística internacional de la Comunitat Valenciana.

Such ha declarado estar satisfecha por esta colaboración con el Gobierno central, que supondrá, sin la menor duda, un impulso en la promoción internacional de un destino turístico consolidado, como es la Comunitat Valenciana.

Angélica Such ha explicado que el acuerdo suscrito hoy entre la Conselleria de Turisme y Turespaña “se trata de un convenio de colaboración para la realización de una campaña de publicidad conjunta en los mercados internacionales con un presupuesto de 3.500.000 de euros distribuidos al 50% entre las dos partes”.

Asimismo, la Consellera ha matizado que este acuerdo “se enmarca dentro del Plan de Marketing de la Conselleria de Turisme presentado a principios de año y que el Plan Confianza de Apoyo a los sectores productivos del Gobierno valenciano ha incrementado el presupuesto en 32 millones de euros”.

La Consellera ha hecho hincapié en que desde las administraciones “debemos hacer un esfuerzo especial en promoción para que el destino Comunitat Valenciana llegue al mercado internacional, al nacional y al de la Comunitat Valenciana”.

La titular de Turismo ha resaltado que este acuerdo representa el compromiso de la Generalitat por incrementar los recursos en un año especialmente difícil. “Es tiempo de crisis y debemos multiplicar los esfuerzos y recursos destinados a reforzar la presencia de las marcas turísticas valencianas en los mercados internacionales”, ha recalcado Such.

En esta línea, Such ha manifestado que la suma de recursos de todas las instituciones implicadas “nos permitirá aumentar la promoción en un año en el que creemos es especialmente necesario, la presencia del destino Comunitat Valenciana en los mercados internacionales”.

Asimismo, la Consellera ha destacado que los acuerdos alcanzados con Turespaña “permitirán que este año  la dotación conjunta destinada a la publicidad de los destinos de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales pase de los 2 millones de euros del pasado año, a más de 7 millones para el 2009”.

En este sentido, Angélica Such ha explicado que el convenio firmado esta mañana entre la Conselleria de Turismo y Turespaña, “forma parte de tres convenios de publicidad multilaterales, a los que la Conselleria de Turismo destina un total de 3 millones de euros, presupuesto que triplica la dotación de 2008”.

La Consellera ha declarado que tanto el Ministerio como la Conselleria “hemos considerado adecuada y necesaria la participación de otras entidades públicas que gestionan la promoción de las marcas turísticas, a través de acuerdos complementarios al presente convenio, y que se aplicarán de forma conjunta con el objeto de lograr una mayor eficacia y eficiencia en las acciones de promoción turística”.

Estos acuerdos complementarios irán destinados a la realización de una campaña de publicidad turística internacional de la Costa Blanca a través de la suscripción de un acuerdo entre la Conselleria de Turisme, Turespaña y la Costa Blanca; y por otro lado a la realización de una campaña de publicidad de la ciudad de Valencia en EE.UU, por medio de un acuerdo entre la Conselleria de Turisme, Turespaña y Turismo Valencia Convention Bureau

Para Angélica Such, “estos convenios vienen a fortalecer la planificación realizada desde la Conselleria de Turisme cumpliendo así con dos de nuestros objetivos, aumentar los esfuerzos de promoción y publicidad hacia los mercados extranjeros y hacer posible la participación del máximo número de instituciones para que entre todos lleguemos un poco más lejos”.

Cabe destacar que la aportación conjunta entre Turespaña y la Conselleria de Turisme para cada una de las marcas/organismos es de 1.500.000 euros, al margen de las aportaciones específicas que realizarán el Patronato de Costa Blanca y Turismo Valencia.

La titular de la Conselleria de Turismo ha explicado que el objetivo de estos acuerdos no es sólo consolidar y mejorar nuestras posiciones en los mercados en los que ya estamos presentes, sino adentrarnos en nuevos mercados.

Además, Such ha anunciado que por primera vez, y con el objeto de realizar una comunicación “de venta” más directa dirigida a los potenciales turistas extranjeros de la Comunitat Valenciana en nuestros principales mercados emisores, “los tres convenios contemplan, además de las campaña de imagen turística, campañas de co-marketing para la promoción de productos turísticos específicos, a las que podrán sumarse diversos agentes turísticos internacionales que operen de forma habitual con la Comunitat Valenciana”. 

La Consellera ha hecho hincapié en que estos convenios de publicidad “complementarán las acciones publicitarias y promocionales que se están llevando a cabo de acuerdo con la hoja de ruta establecida en el Plan de Marketing 2009 de la Conselleria de Turismo; viajes de familiarización de periodistas, agentes de viajes y touroperadores; presentaciones de destino; jornadas profesionales de comercialización o asistencia a ferias”.

Por último, Angélica Such ha expresado su agradecimiento a la colaboración existente entre la administración central, las asociaciones empresariales turísticas y la Conselleria de Turisme en materia turística.

Subir