elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "El incremento de la recaudación en la Comunitat en 2014 es del doble del registrado en el conjunto de España"

Moragues: "El incremento de la recaudación en la Comunitat en 2014 es del doble del registrado en el conjunto de España"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que "en relación a los tributos que gestiona la Comunitat Valenciana, el incremento de lo recaudado en 2014 es más del doble que la media española".

    "Este hecho -ha continuado Moragues- demuestra que la Comunitat Valenciana está liderando el crecimiento y la mayor actividad que se está produciendo en el conjunto nacional".

    El conseller de Hacienda ha realizado estas declaraciones durante su participación en la Jornada "Presente y futuro de la situación tributaria en nuestro país", organizada por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana. En este encuentro, el conseller Moragues, ha estado acompañado por el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré.

    Moragues ha recordado también las deducciones aplicables para la campaña de la Renta 2014, que actualmente se está desarrollando, y ha destacado que "somos la comunidad autónoma que más deducción aplica en esta campaña, en concreto 24 deducciones, lo que va a suponer un ahorro para los ciudadanos y contribuyentes valencianos de alrededor de 30 millones de euros".

    Moragues ha explicado también que en 2014, el incremento de la recaudación que ha registrado la AEAT que es territorializable ha sido del 5.790 millones de euros, "de los que más del 14% del total se ha producido en la Comunitat Valenciana".

    "Estamos en un escenario de crecimiento de la Comunitat Valenciana en 2014 del 2,1%, cuando la media de las comunidades autónomas fue del 1,4%, y además hemos sido, de las comunidades autónomas grandes, la que más ha crecido, y para el 2015 las estimaciones hablan de un crecimiento en esta Comunitat del 4%, mientras que la previsión para España es del 2,9%", ha dicho Moragues.

    En este sentido, el conseller ha destacado también que "países como Alemania crecen un 1,9%, Francia un 1,1% e Italia un 0,6%, lo que demuestra que la Comunitat Valenciana no solo está liderando el crecimiento y la recuperación del empleo de España, sino también de toda Europa".

     

    Subir