elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia la creación de un plan para recuperar el dinero robado en los casos de corrupción

Ximo Puig anuncia la creación de un plan para recuperar el dinero robado en los casos de corrupción

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de un plan acordado para la recuperación el dinero robado en los casos de corrupción porque es necesario que “los ciudadanos recuperen hasta el último céntimo del dinero público que les han robado”. Así se ha manifestado después de conocer cómo la trama del caso Imelsa - donde están implicados dirigentes del PP como Alfonso Rus, Marcos Benavent o la concejal María José Alcón - quiso adjudicar un millonario contrato de 20 millones de euros anuales a una empresa en detrimento de otra que presentó mejor proyecto.

    Ante esto, el dirigente socialista ha asegurado que las noticias que aparecen cada día sobre los numerosos casos de corrupción en la Comunitat Valenciana donde están implicados dirigentes del PP le producen “auténtica vergüenza”. De hecho, ha indicado que “no le voy a pedir a Fabra que pida perdón porque lo que ha hecho el PP durante estos años es imperdonable”.

    Por ello, Puig ha señalado que “como presidente su objetivo será recuperar la dignidad de las instituciones valencianas” y lo primero que hará será “pedir perdón a las víctimas del metro y a todas las entidades y personas a las que la Generalitat ha faltado al respeto”. Además, ha insistido en que recuperarán el dinero robado en todos estos casos de corrupción a través de un plan que perseguirá “hasta el último euro que ha sido sustraído de las arcas públicas”.

    Subir