elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica la lista provisional de admitidos y excluidos para realizar el examen para ejercer como personal del servicio específico de admisión

  • El número de admitidos asciende a un total de 202 aspirantes

  • Los aspirantes excluidos tendrán un plazo de 10 días para presentar la documentación que les falte o subsanar los defectos advertidos

  • Los declarados “aptos” tras el examen obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro que elaborará la Generalitat

Un total de 202 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en establecimientos públicos han sido admitidos para poder presentarse al examen que tendrá lugar el próximo 28 de junio, según publica hoy el DOCV.

En concreto, el listado provisional de admitidos y excluidos que hoy se publica refleja que del total de los 406 aspirantes que presentaron sus solicitudes para realizar esta prueba evaluadora que les acredite como personal del servicio específico de admisión, un total de 202 han sido admitidos y los restantes 204 han resultado excluidos  tal y como ha anunciado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Respecto al examen que tendrá lugar el próximo 28 de junio, los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

202 admitidos
Así, del total de los 202 aspirantes cuyas solicitudes han sido admitidas, 139 corresponden a la provincia de Valencia, 33 a Castellón y 30 a la provincia de Alicante.

Respecto a los que provisionalmente han sido excluidos, 124 presentaron sus solicitudes para acceder al examen en la provincia de Valencia, 42 en la provincia de Castellón y un total de 38 en la de Alicante.

En este sentido, Vega ha matizado que los aspirantes que han sido excluidos podrán, en el plazo de diez días hábiles a computar a partir de mañana, 27 de mayo, aportar la documentación que les falte o subsanar los defectos advertidos.

Respecto a las causas de la exclusión, la más habitual es la de carecer del título académico requerido o no haberlo presentado, y en este caso concreto, los aspirantes excluidos por esta causa deberán aportar fotocopia compulsada del título académico o resguardo de este, o bien en el supuesto que proceda, la homologación por órgano competente.

Otros motivos de exclusión han sido presentar la solicitud fuera de plazo, no presentar el certificado de antecedentes o no ser válido, DNI no válido, o no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

La directora general ha explicado que deben disponer de este personal específico de servicio de admisión, adecuadamente identificado, “los establecimientos públicos, espectáculos públicos y actividades recreativas en los que sea preciso la previa adquisición de billete de entrada para acceder a ellos o que dispongan de un mínimo de dos puertas de acceso, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa técnica en vigor”.

Requisitos
Hay que recordar que entre los requisitos que se les exige a los aspirantes se encuentran el ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.      

Asimismo, los aspirantes deben estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes. Además, no podrán trabajar como personal del servicio de admisión todas aquellas personas anteriormente condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio.

Sonia Vega ha recordado que después del verano se abrirá un segundo plazo para la presentación de nuevas instancias para poder acceder a estas pruebas, cuyo segundo examen tendrá lugar antes de que finalice 2009.

Finalmente, Vega ha asegurado que la Generalitat “va a crear un registro del personal de admisión para poder contar con un control de estos profesionales, que una vez superen la prueba evaluadora obtendrán una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión”.

comentario 1 comentario
Aspirante
Aspirante
27/05/2009 11:05
Yo creo que en la Consellería de Gobernación se han liado un poco

Soy aspirante a realizar la pruebas del personal de Servicio Específico de Admisión, el próximo 28 de junio. Pero he sido excluido en la lista provisional. No me lo explico. Hoy mismo he ido a subsanar el supuesto error. Por lo visto he sido excluido por no tener la titulación mínima requerida (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria). ¡ Pero si yo tengo el BUP ! y lo presenté junto a la instancia. Increible, parece ser que el funcionario de turno que examina la documentación solo validaba a los aspirantes que presentaban el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cielo santos, pero que esa titulación es la mínima para poder presentarse; señor funcionario o funcionaria, que también según el Derecho son validos otros títulos equivalentes o superiores, por ejemplo: Bachiller, Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Diplomatura, Licenciatura, etc. Por favor, que alguien oriente al funcionario de turno encargado de todo esto. Gracias!!!

Subir