elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana recibe un 4,6% más de pasajeros del extranjero en aerolíneas de bajo coste

La Comunitat Valenciana recibe un 4,6% más de pasajeros del extranjero en aerolíneas de bajo coste

    Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril un total de 449.211 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 4,6%, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

    Con estos resultados, la Comunitat Valenciana mantiene en abril su tercera posición en el ranking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, tras Cataluña y Andalucía.

    Actualmente, ocho de cada diez pasajeros que llegan a la Comunitat Valenciana acuden en compañías aéreas low cost. La mayoría de ellos, eligen el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibe el 75% de las llegadas y registró durante el pasado mes una subida interanual del 3,7%, con un total de 338.503 viajeros.

    Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió un total de 110.708 pasajeros low cost en abril, un 7,6% más que en abril de 2014.

    Se trata de un aumento generalizado, favorecido por el efecto de la Semana Santa, un periodo vacacional que logró cifras históricas en la Comunitat Valenciana, con un aumento de 4,6 puntos en la ocupación hotelera, alcanzando más del 88% en los hoteles del litoral.

    Por mercados, destaca la subida en el mes de abril del 24,8% de los viajeros alemanes aterrizados en compañías de bajo coste, del 26,6% de los irlandeses, del 13,8% de los franceses y del 5,5% de los italianos. Los británicos se mantienen con un total de 192.948 entradas.

    Datos acumulados primer cuatrimestre del año

    La Comunitat Valenciana ha recibido en el primer cuatrimestre del año 1,23 millones de pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 7,5% respecto al mismo periodo de 2014.

    Hasta abril el aeropuerto de Alicante-Elche, acumula un crecimiento interanual del 5,9%, con un total de 914.945 pasajeros llegados en compañías low cost. Por su parte, el aeropuerto de Valencia registra una subida del 12,3% interanual con 320.941 pasajeros.

    Respecto a la procedencia de los viajeros, destaca la subida de cerca del 21% de los franceses hasta el mes de abril, del 25% de los irlandeses, del 18,6% de los belgas, del 17,4% de los alemanes y del 16,6% de los italianos. Reino Unido acumula un crecimiento del 4,8% hasta abril, con un total de 522.899 entradas.

    Subir