elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco entregará el viernes 275 diplomas del compromiso de integración

  • Un total de 7 entidades ya tienen el curso en marcha y próximamente se sumarán 20 más

  • Blasco: “Nuestro objetivo es que cualquier persona inmigrante pueda acceder fácilmente a este programa de conocimientos”

  • Alrededor de 1.500 diplomas serán entregados este año

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía  inaugura el  en AVALE y la AsociaciObrero (ISO), pROYECT experiencia  CeiMigrante y Castell entregará 275 diplomas acreditativos más del Compromiso de Integración el próximo viernes 29 de mayo en la fundación CeiMigra. Estos diplomas corresponden a los cursos del programa “Escuelas de Acogida” que se imparte en 7 entidades de la Comunitat con el objetivo de facilitar la integración en nuestra sociedad de los inmigrantes.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado que durante los próximos meses se inaugurarán hasta 20 Escuelas de Acogida más y que se entregarán alrededor de 1.500 diplomas. “Nuestro propósito es que cualquier persona inmigrante que desee realizar este programa de conocimientos pueda acceder fácilmente al mismo y estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia ello” ha manifestado Blasco.

Las próximas 20 Escuelas se sumarán a las 7 que ya están en marcha en entidades de la Comunitat y estarán distribuidas por toda la geografía valenciana. Así, el próximo mes de junio está prevista la inauguración del programa en AVALE Valencia (Asociación Valenciana de Ecuatorianos por el progreso Iberoamericano), la Federación Consejo Islámico Valenciano y en la Asociación de Senegaleses en Alicante.

Rafael Blasco ha subrayado que “abordar con rigor la política de integración de las personas inmigrantes es una exigencia democrática, un compromiso en firme al que la Generalitat está dirigiendo importantes esfuerzos como se demuestra en la puesta en marcha y ahora ampliación de este programa de conocimiento de la sociedad valenciana”.

El compromiso de integración, que cuenta con el consenso y respaldo de más de 100 entidades, dota a los nuevos ciudadanos de conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular y está a disposición de todos los inmigrantes y extranjeros que hayan superado la mayoría de edad y vivan en la Comunitat. Hasta ahora los centros que lo están impartiendo son: ACULCO, Bolivia España Unidas, el Instituto Social Obrero (ISO), la Fundación Proyecto Vivir, Asociación ASILA, Elche Acoge, fundación CeiMigra y finalmente, Tyrius.

Subir