elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat traslada la oferta turística de la Comunitat a la feria "Aratur" de Zaragoza

La Generalitat traslada la oferta turística de la Comunitat a la feria "Aratur" de Zaragoza

    La Comunitat Valenciana acudirá, por tercer año consecutivo, al Salón Aragonés del Turismo, Aratur, que se celebrará en Zaragoza desde hoy hasta el próximo domingo 17 de mayo, con el objetivo de promocionar su oferta turística y, de este modo, intentar captar viajeros de este mercado.

    Así, la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana de Turismo, participará en este certamen con un expositor de 100 metros cuadrados y acompañada por los patronatos provinciales de Castellón y Costa Blanca, Turismo Benidorm y por la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

    El montaje del stand de Aratur corre a cargo de la empresa Viajes El Corte Inglés, reutilizando el mismo que se mostró en la pasada edición de Fitur y el que la Generalitat está utilizando en las ferias nacionales de este año.

    Aratur, que por primera vez se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general, celebra este año su décima edición. Durante el pasado año recibió a más de 22.000 visitantes y reunió 91 expositores procedentes de diferentes países.

    Durante las jornadas de la feria, se mostrará el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas aragoneses.

    Mercado aragones en la Comunitat Valenciana

    En 2014 la Comunitat Valenciana registró en torno a los 414.000 viajes de turistas aragoneses, cifra que representó el 2,5% del total de viajes que los residentes en España realizaron a nuestro destino.

    Para los residentes de Aragón, la Comunitat Valenciana es el tercer destino en importancia en cuanto a viajes totales después de la propia comunidad de Aragón y de Cataluña. El ocio, recreo y vacaciones fue la primera motivación de viaje para el 80% de ellos.

    Los viajes de fin de semana concentran una cuota del 42,1% sobre el total de viajes realizados a la Comunitat y dichos viajes aumentaron en 2014 un 3,8% respecto a 2013.

    En 2014 los aragoneses realizaron 513.448 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunitat, lo que supuso un incremento del 2,6%. La estancia media de los aragoneses en nuestro destino es de 5,4 días.

    Con respecto a la oferta extrahotelera, se registraron el pasado año por parte de residentes en Aragón 108.419 pernoctaciones en apartamentos turísticos; 62.576 pernoctaciones en campings, un 4,6% más que el año anterior y 2.048 pernoctaciones en establecimientos rurales.

    Subir