elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La izquierda pisotea la Democracia con escraches y asalta las instituciones con cuatribarradas y republicanas”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha denunciado hoy que la izquierda “pisotea la Democracia con escraches y asalta las instituciones valencianas con cuatribarradas y banderas republicanas”.

    Castelló se ha referido así a los “bochornosos y patéticos espectáculos” protagonizados por diferentes grupos de la oposición en la última semana: el jueves, alrededor de la comitiva electoral de Rita Barberá en su visita al Mercado de El Cabanyal, en Valencia, donde intervinieron dirigentes de Compromís; y el miércoles, con el “asalto” del Ayuntamiento de Castellón por parte de responsables políticos de EUPV, que desplegaron en la fachada una bandera republicana junto a la cuatribarrada. “Esto de asaltar ayuntamientos colocando banderas republicanas y cuatribarradas, o lanzar insultos y amenazas a la alcaldesa de Valencia cuando está haciendo campaña no es más que vulnerar y cargarse las reglas de la Democracia, y la izquierda es una especialista en esto”, ha asegurado.

    El portavoz popular lo tiene claro: “La izquierda no respeta las normas, ni el derecho a pedir el voto y hacer campaña cómo y dónde cada uno quiera, porque la libertad no es una opción para estos grupos políticos, sectarios e intolerantes; que dejan en evidencia un alejamiento de los pilares democráticos”. “¿Cómo, sino, puede entender que en una campaña electoral, en lugar de explicar sus propuestas se dediquen a planear el boicot de actos políticos de otros partidos? Que planeen escraches en toda regla, organicen corales de insultadores e intenten limitar la libertad de expresión de partidos rivales”, se ha preguntado Castelló.

    En el ecuador de la campaña, el portavoz popular ha hecho hoy “un llamamiento para que haya menos insultos, más Democracia, más respeto y una campaña más abierta y participativa”.

    “No se pueden consentir esos ataques a las libertades y derechos, que defiende la Constitución y el Estatut”. Y ha alertado sobre “la espiral de radicalidad” en el que se ha adentrado la izquierda “que le lleva a asaltar las instituciones que supuestamente aspira a gobernar”. “Se han convertido en okupas políticos, pero de la casta”, ha asegurado, porque en algunos casos “están muy nerviosos al ver cómo después de cuatro años de campaña sucia, unos recién llegados les pueden quitar el pastel de los escaños”.

    Castelló ha recordado que “no es la primera vez que asistimos perplejos a los números que la izquierda monta en diferentes instituciones, como si el encargo que les han hecho los ciudadanos que les votaron fuera el de actuar histriónicamente, en lugar de plantear propuestas”. Y se ha referido, por ejemplo, a la “actuación” de la eurodiputada Marina Albiol “que dejó huella en su etapa en Les Corts, y no precisamente para bien, cuando proclamó su entusiasmo e identificación con la cuatribarrada, la muixeranga, el catalán y la denominación País Valencià”; o cómo Ricardo Sixto, otro representante de IU –en este caso en el Congreso de los Diputados- desplegaba el 14 de abril del pasado año una bandera tricolor desde los escaños; el despliegue de la bandera republicana desde los balcones de Les Corts y la Diputación de Valencia; o el dirigente de Compromís, Jordi Sebastiá, hablando abiertamente de “asaltar las instituciones” durante las pasadas elecciones europeas.

    “Las campañas de la izquierda pasan por sacar la artillería pesada de la mala educación, los insultos y la ruptura con las normas y el orden social establecido”, ha señalado Castelló, quien ha pedido “un final de campaña de respeto y fair play”.

    Subir