elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Lo primero que haré cuando sea presidente será reconciliar la política con los ciudadanos”

Puig: “Lo primero que haré cuando sea presidente será reconciliar la política con los ciudadanos”
    MÁS FOTOS
    Puig: “Lo primero que haré cuando sea presidente será reconciliar la política con los ciudadanos”  - (foto 2)

    El candidato a la Presidencia de la Genetalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "los socialistas vamos a recuperar la dignidad de las instituciones y lo primero que haré cuando sea presidente será reconciliar la política con los ciudadanos y que nadie más les vuelva a engañar”. Así de contundente se ha mostrado Puig en el mitin que ha tenido lugar en Cine Mónaco y que ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Puig ha incidido en que “esta Comunitat tiene un potencial enorme, hemos sido referente porque era una tierra de oportunidades, pero sin embargo ahora es el paradigma de la corrupción que ha traído el PP y ha hipotecado la imagen de la Comunitat. Por esto, los socialistas tenemos que pasar página y recuperar la reputación y el prestigio como territorio”. Asimismo, Puig ha resaltado que “Onda se merece un alcalde valiente y capaz y que Onda vuelva a ser un faro donde mirar porque los socialistas siempre han gobernado para todos los ondenses”. “Y la candidatura socialistas de Onda están aquí para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”. “En estos momentos, en estas elecciones, nos jugamos mucho porque las ciudades se pueden cambiar las cosas y estamos decidiendo el futuro de nuestro pueblo y de nuestra Comunitat”, asevera Puig.

    Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “el único partido que garantiza el cambio seguro en Onda es el Partido Socialista y el cambio que proponemos es un proyecto transformador para la mayoría social de Onda”. Huguet ha asegurado que “la solución es el cambio urgente y seguro que proponemos los socialistas, no hay otra solución y ofrecemos esperanza y realidad”. “Tenemos la esperanza de que Onda vuelva a ser una ciudad generadora de puestos de trabajo y que vuelva a ser el motor económico de la provincia de Castelló, por eso necesitamos un Plan de Reindustrialización”, insiste Huguet. De igual modo, el candidato considera prioritario que “las inversiones estén destinadas a la creación de empleo”.

    Para Huguet, “el cambio que queremos protagonizar los socialistas mira hacia un gobierno municipal que reivindique a todas las administraciones las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y que se deje la piel para hacer de Onda un pueblo con las mejores infraestructuras culturales, sociales y educativas”. Asimismo, Huguet ha insistido en que “Onda tiene que recuperar su potencial como referente de comarca. Eje dinamizador, logístico y comercial de los pueblos de nuestro entorno”. Además, “el cambio pasa por hablar de una ciudad cohesionada socialmente, en la vanguardia de las políticas sociales, generadora de igualdad de oportunidades para todos y para todas, y una ciudad amable y avanzada a su tiempo”.

    “Los socialistas entendemos que otra forma de gobernar es posible en Onda. La política sin diálogo no existe. Por este motivo, todo mi equipo y yo, a partir del 24 de mayo pondremos en marcha un gobierno dialogante y conciliador con las personas”, concluye.

    Finalmente, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha dirigido a Ximo Huguet y ha resaltado que “tiene una gran edad para ser alcalde y que va a representar a un pueblo trabajador y con posibilidades y por ello tiene que hacer bandera desde la alcaldía”.

    Subir