elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra exige a Zapatero que pida perdón “por quitarnos el agua del Ebro"

Fabra exige a Zapatero que pida perdón “por quitarnos el agua del Ebro"
  • “Esta es una tierra que tiene sed y necesita del agua que sobra en otras zonas de España”

  • Se compromete a seguir bajando los impuestos, crear 400.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura y apoyar a autónomos, pymes, empresarios y agricultores

MÁS FOTOS
Fabra exige a Zapatero que pida perdón “por quitarnos el agua del Ebro" - (foto 2)

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha exigido a Rodríguez Zapatero “que pida perdón a la Comunitat Valenciana por quitarnos el agua del Ebro, aprobar un modelo de financiación que nos ha hecho estar infrafinanciados durante cinco años y porque las únicas obras importantes que ha traído es Castor, que costó 1.300 millones de euros, y las desaladoras, que también están paralizadas y costaron 500 millones de euros”.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la comida-mitin que se ha celebrado este mediodía en Orihuela, y que ha contado con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El acto también ha contado con la presencia de José Císcar, presidente del PP de la provincia de Alicante, Adela Martínez-Cachá, Consejera de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Emilio Bascuñana, candidato a la alcaldía de Orihuela, Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante, y más de 600 simpatizantes y afiliados.

“El Partido Popular es el partido de la solidaridad y, cuando hablamos de solidaridad, hablamos de agua. Esta es una tierra que tiene sed y necesita del agua que sobra en otras zonas de España”, ha afirmado Fabra.

El presidente del PPCV ha dicho que desde el Ministerio de Agricultura se sabrá distribuir de forma solidaria el agua. “Estoy convencido de que aquí, que sabemos transformar el agua en oportunidades y riqueza, no nos va a faltar en cantidad, calidad y precio adecuado”.

“Sé que eres conocedora de que nuestra Comunitat necesita agua para seguir creciendo, para seguir creando empleo, y para mantener una economía rural de una provincia, como la de Alicante, que apuesta por el futuro”, le ha dicho Fabra a la Ministra, y ha puesto a la comarca de la Vega Baja como ejemplo de “tesón, esfuerzo y sacrificio por mantener el río Segura como motor de vida y de empleo”.

“El Partido Popular aprobó un Plan Hidrológico Nacional sin sesgos ni intereses políticos, bajo criterios técnicos y con el apoyo tácito de todas las Confederaciones Hidrográficas y de todas las cuencas. Y lo haremos con los trasvases”.

POLÍTICAS PARA TODAS LAS PERSONAS

El presidente del PPCV se ha referido a las medidas que el Partido Popular pondrá en marcha si consigue gobernar la Comunitat en la próxima legislatura.

En este sentido se ha comprometido a que los ciudadanos de la Comunitat verán reducir sus impuestos en la próxima legislatura más de 700 millones de euros y ha añadido que también creará 400.000 nuevos puestos de trabajo. “Hemos producido el cambio que tanto se nos reclamaba, pasando de la recesión al crecimiento, del paro al empleo y de la desesperanza a la igualdad de oportunidades”.

En este sentido, el candidato popular ha dicho que seguirá apoyando a autónomos, empresarios, agricultores, mayores y discapacitados. “Por todo ello, ha finalizado, os pido el voto y que confiéis en nuestro partido”.

Subir