elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “El PP garantiza el incremento de las retribuciones del turno de oficio y una nueva Ley de Colegios Profesionales”

Moragues: “El PP garantiza el incremento de las retribuciones del turno de oficio y una nueva Ley de Colegios Profesionales”

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y la candidata María José Ferrer San Segundo, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los responsables del Colegio de Procuradores de la Comunitat Valenciana. Durante el encuentro se ha abordado, entre otras cuestiones, el incremento del baremo en las retribuciones desempeñan para los profesionales que ejercen en el turno de oficio en la Comunitat Valenciana.

    El también director de programa del PPCV ha explicado que esta reunión “ha servido para analizar las propuestas que previamente había formulado este colectivo y que hemos hecho nuestras en el programa electoral”. Unas propuestas, ha dicho, que dadas las previsiones de crecimiento económico de un 4% para la Comunitat “se centrarán en revisar al alza los módulos retributivos de los abogados y procuradores mediante una orden que se aprobará la semana que viene”.

    Esta orden, ha indicado, “regulará un incremento de las retribuciones que perciben los profesionales que prestan sus servicios en la asistencia jurídica gratuita y plantea una subida del 10% para los abogados y un aumento de cerca del 50% por expediente para los procuradores”.

    Macro causas

    Santamaría ha añadido que a esta propuesta se suman otras que también persiguen mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales que forman parte de la Administración de Justicia y contribuyen a su buen funcionamiento. “Nos hemos comprometido a reforzar los medios y ampliaremos las retribuciones de los profesionales que prestan el servicio de asistencia jurídica gratuita, en aquellos casos que así se requieran por su mayor complejidad o volumen”. Por ello, ha concretado que “en el caso de los abogados, se les abonará 3.000 euros por macro causa, mientras que a los procuradores la previsión es establecer un incremento del 25%”.

    Luis Santamaría ha agregado que, además de estas medidas, la Comunitat Valenciana recibirá una partida extraordinaria de 859.000 euros para mejorar el servicio de justicia gratuita de la Comunitat Valenciana.

    Entre los asuntos que se han abordado, el conseller ha señalado que entre las propuestas que se han recogido en el programa destacan nueva Ley Autonómica de Colegios Profesionales, “que siga asegurando a los colegios su papel de garantes de la calidad del servicio que prestan sus profesionales”.

    Santamaría ha insistido en que los profesionales Justicia “son el pilar de la administración de justicia valenciana, por ello promoveremos una Oferta pública de Empleo de Justicia que supondrá para el año 2015 la creación de 180 plazas y para el resto de años de la legislatura 100 plazas por año”.

    Bajada de impuestos

    El conseller Moragues, ha querido destacar que el PP es el único partido que propone una bajada real de los impuestos, que supondrá 180 millones de euros anuales para todos los valencianos, o lo que es lo mismo, más de 700 millones de euros en la próxima legislatura.

    Estas medidas se concretan en la reducción de la tarifa del IRPF a todas aquellas personas que cobren menos de 35.000 euros brutos o que las herencias inferiores a 350.000 euros que reciban los parientes en línea directa más cercanos (ascendientes, descendientes y cónyuge) no pagarán nada por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

    Además se triplicarán las actuales reducciones en la base imponible cuando los herederos sean hermanos, tíos y sobrinos, pasando de 7.993,46 € a 24.000 € y se establecerá nueva deducción en la cuota autonómica del IRPF por contratar personal que cotice a la seguridad social para el cuidado en sus propios domicilios de nuestros mayores y de personas afectadas por algún grado de discapacidad.

    Subir