elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat participa en la Jornada de la SEFAC en la Comunitat

Sanitat participa en la Jornada de la SEFAC en la Comunitat

    El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado hoy la jornada de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) en la Comunitat Valenciana, que ha incluido distintas actividades científicas y talleres formativos, así como la presentación del informe de la SEFAC sobre el análisis de la implantación de la receta electrónica en España, los proyectos de la SEFAC a nivel nacional y de la Comunitat, y una sesión sobre servicios profesionales en la farmacia valenciana.

    Llombart ha destacado que "la asistencia farmacoterapéutica constituye una parte fundamental en la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud". Para el titular de Sanitat, el desafío actual que se plantea es "asegurar la calidad de la prestación farmacéutica, el impulso del uso racional de los medicamentos y la implantación progresiva de nuevos servicios farmacéuticos".

    Según Llombart, se está incorporando un concepto amplio de prestación farmacéutica. Desde la red de oficinas de farmacia, pueden realizarse prestaciones y servicios profesionales de interés para el usuario del Sistema Nacional de Salud, desde una perspectiva de atención integral a la salud, propiciando la participación de los profesionales farmacéuticos que contribuyen, con su experiencia, formación y accesibilidad, al proceso asistencial.

    El Comité de Asistencia Farmacéutica de la Conselleria de Sanitat, se constituyó al tal fin en el seno de las negociaciones del Acuerdo Marco por el que se fijan las condiciones para la concertación y colaboración de las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana con la Conselleria de Sanitat. Este órgano se encarga de analizar la posibilidad y la necesidad de iniciar determinados servicios profesionales, que las oficinas de farmacia podrán desarrollar de forma voluntaria y por adscripción al proyecto concreto.

    Al acto inaugural de esta jornada han asistido también los presidentes de los Colegios Oficiales de Valencia y Castellón, Jaime Giner y Sergio Marco, respectivamente, así como el presidente de la SEFAC, Jesús Gómez, y su presidenta en la Comunitat, Maite Climent.

    Subir