elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Díaz destaca la importancia del Convenio sobre el trabajo marítimo para la Comunitat Valenciana y su industria marítima

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha destacado que el Convenio sobre el trabajo marítimo 2006 "no sólo es un hito en la historia de las normas internacionales, sino que también es muy importante para la Comunitat Valenciana, ya que la industria marítima es clave para nuestro progreso y desarrollo".

    En este sentido, ha explicado que el Puerto de Valencia "tiene un papel destacado en el comercio marítimo internacional, y consecuentemente, es puerto de escala de miles de buques de todas las banderas del mundo, lo que en materia de relaciones laborales debe significar también la plena garantía de los derechos de los trabajadores".

    El secretario autonómico ha inaugurado la jornada técnica "Avance estratégico común para el Sector Marítimo", en el marco de la II Reunión Tripartita de Seguimiento del Convenio OIT sobre Trabajo Marítimo 2006, que entró en vigor en España el 20 de agosto de 2013. Esta jornada ha contado con la presencia y participación activa de representantes del sector naviero y de las organizaciones más representativas de la Comunitat Valenciana.

    Fernando Díaz ha recordado que el MLC 2006 "es un muestra de diálogo social global y cooperación internacional, entre administraciones, empleadores y trabajadores de mar para que la más globalizada de las industrias garantice condiciones de trabajo decentes para las gentes de mar, ayudando al mismo tiempo a garantizar condiciones de competencia justa de los armadores".

    El secretario autonómico ha valorado de forma muy positiva que el puerto de Valencia y todos los de la Comunitat Valenciana sigan experimentando un crecimiento sostenido: "los últimos datos disponibles de la Autoridad Portuaria de Valencia nos indican que el puerto de Valencia ha canalizado un total de 16.684.382 toneladas en el primer trimestre de 2015, cifra que supone un incremento del 7,35% respecto al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia, es decir, Valencia, Sagunto y Gandia, han movido 1.169.236 TEU, dato que supone un alza del 14,54%.

    Subir