elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana finaliza el plazo para solicitar el voto por correo

Mañana finaliza el plazo para solicitar el voto por correo

    Mañana 14 de mayo finaliza el plazo para presentar la solicitud para ejercer el voto por correo ante cualquier Oficina de Correos. Esta modalidad de voto está dirigida a todos los electores que prevean que no se hallarán en el la localidad donde les corresponde ejercer el voto o que no puedan personarse en el colegio electoral el día de la votación.

    Después de presentar dicha solicitud, la Oficina del Censo Electoral remitirá, hasta el 17 de mayo, por correo certificado al elector de esta modalidad, un certificado de inscripción en el censo electoral, las papeletas, los sobres electorales y un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde le corresponda votar.

    Finalmente, entre el día 4 y el 21 de mayo, (se ha ampliado el plazo por Acuerdo de la Junta Electoral Central en sesión de fecha 6/5/2015) el elector podrá enviar gratuitamente, por correo certificado, el sobre con el certificado de inscripción en el Censo Electoral y el sobre de votación con la papeleta elegida a la Mesa Electoral correspondiente.

    El servicio de Correos conservará hasta el mismo día de las elecciones toda la correspondencia y la trasladará a las Mesas electorales a las nueve de la mañana.

    En las pasadas elecciones a Les Corts, 54.716 personas eligieron esta modalidad para poder ejercer su derecho a voto.

    Subir