elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: "Hoy se cumplen cinco años desde que el gobierno de ZP anunciara el mayor recorte social de la democracia"

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha recordado que hoy se cumplen cinco años desde que Zapatero anunció en el Congreso de los Diputados “los mayores recortes sociales de nuestra democracia”. Entre las medidas llevadas a cabo destacan “la reducción del sueldo a todos los funcionarios, la congelación de las pensiones, la supresión de las ayudas de 2.500€ por nacimiento o los cambios en las prestaciones de la Dependencia”, ha detallado.

    Además, tal como recuerda Castelló, “en el mismo Real Decreto publicado días más tarde, el gobierno socialista también incluyó una reducción sustancial de la inversión pública y de las ayudas al desarrollo, algo incompresible si tenemos en cuenta que Zapatero meses antes se había sacado de la chistera los Planes E, que obligaba a los ayuntamientos a ejecutar obras públicas en menos de un año, a los mismos a los que les exigió la devolución de las aportaciones del Estado por haberlas calculado mal”.

    Para el portavoz popular, “las improvisaciones de ZP fueron las que nos llevaron a convertirnos en uno de los países de la UE con mayores problemas de déficit público y que a punto estuvo de que nos intervinieran desde Europa”. Unas medidas que, según denuncia, “Ximo Puig aplaudía y jaleaba entonces desde su escaño y que ahora critica en un alarde de cinismo y despropósito”.

    Cinco años después de aquel anuncio de “recortes sociales de ZP, la Comunitat es la región de España donde más ha descendido el paro y más crecen las afiliaciones a la Seguridad Social, donde más empresas se crean y más aumentan las exportaciones”, recuerda Castelló.

    “Al candidato Puig le recomiendo que se lea los informes de los distintos organismos públicos, que nos sitúan a la Comunitat Valenciana a la cabeza del crecimiento de España, (la previsión de España es del 2,9%, mientras que para la CV es del 4%), y una de las tres primeras regiones con mayor incremento del índice de producción industrial”, ha recalcado el dirigente del PPCV.

    Según Castelló, gracias a las medidas llevadas a cabo por los gobiernos del Partido Popular, “donde antes se destruía empleo, ahora se generan puestos de trabajo; donde antes peligraban las pensiones, ahora se garantizan subidas anuales por ley; y donde antes los ayuntamientos no podían pagar a sus proveedores, ahora las pymes y los autónomos han podido cobrar gracias al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por Rajoy”, ha precisado.

    “Puig sabe que cuanto mejor le vaya a los valencianos, peor le irá electoralmente a él y eso es algo que no soporta, por eso falsea la realidad y siempre esté con cara de mal humor, salvo en los carteles electorales, donde el Photoshop ha obrado milagros o… no tanto”, ha concluido Castelló.

    Subir