elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “El programa del PP es el único que no engaña y garantiza la estabilidad necesaria para crear empleo”

Alberto Fabra: “El programa del PP es el único que no engaña y garantiza la estabilidad necesaria para crear empleo”
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra: “El programa del PP es el único que no engaña y garantiza la estabilidad necesaria para crear empleo” - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha asegurado que el “programa del PP es el único que no engaña y que garantiza la estabilidad necesaria para que las empresas sigan creando empleo”.

    Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones hoy en Valencia durante su intervención en la comida-coloquio con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde ha señalado que la estabilidad que el PP garantiza en la Comunitat Valenciana “es imprescindible para generar confianza en las empresas”. “Ya hemos iniciado el camino de la consolidación de la recuperación económica como demuestran todos los indicadores”, ha añadido.

    “Nuestras expectativas son crear 400.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura ya que en 2014 la Comunitat creció por encima del 2% y el Gobierno prevé que este año lo hago entorno al 4%” ha indicado Alberto Fabra.

    En este sentido, el líder popular ha afirmado que el Partido Popular “es la única opción que quiere bajar los impuestos, construir una administración reducida y al servicio de los ciudadanos, y colaborar con la iniciativa privada, fomentando la innovación y la internacionalización de las empresas”

    Ayudas para empresas, autónomos y bajada de impuestos

    Asimismo, el presidente del PPCV ha explicado que las empresas son “nuestras mejoras aliadas para seguir transformando la Comunitat,” y, por ello, se ha comprometido a “intensificar las medidas que están dando resultados y compensar a la sociedad por el esfuerzo realizado”.

    En este sentido, el PP va a estimular la creación de empresas y autónomos con la concesión de ayudas 8.000 euros por trabajador contratado por un autónomo y créditos de hasta 18.000 euros para financiar proyectos de inversión creadores de empleo, extendiendo hasta los 4 años las exenciones y bonificaciones en tasas para nuevas empresas.

    Además, se ayudará a las empresas a que contraten jóvenes y se pagará el Salario Mínimo Interprofesional durante 12 meses a empresas que contraten un joven y se cubrirá hasta 3.000€ los gastos de constitución de cooperativas y sociedades laborales emprendidas por jóvenes, subvencionando con 7.000 euros la contratación de cada desempleado.

    El PP mejorará la competitividad de las empresas y la renta disponible de las familias reduciendo la tarifa del IRPF a todas aquellas personas que cobren menos de 35.000 euros, que afectará al 85% de los contribuyentes, eliminando el Impuesto de sucesiones y donaciones para importes inferiores a 350.000 euros.

    Asimismo, el PP apuesta claramente por el Corredor Mediterráneo, y llevara a cabo las con conexiones ferroviarias con los puertos y áreas industriales. De manera que las 3 capitales estarán conectadas con el AVE”.

    Subir