elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat celebra el éxito de sus producciones propias

Teatres de la Generalitat celebra el éxito de sus producciones propias
  • “La viuda valenciana” continúa su gira por los escenarios españoles y hace una parada hoy en Ibi.

  • “El amor brujo” del Ballet de Teatres de la Generalitat recala mañana en el Teatro Calderón de Alcoy.

MÁS FOTOS
Teatres de la Generalitat celebra el éxito de sus producciones propias  - (foto 2)
Teatres de la Generalitat ha apostado por la creación valenciana y ha obtenido un gran éxito con sus últimas producciones propias de teatro y danza.

Una de ellas, “El amor brujo”, del Ballet de Teatres de la Generalitat hará mañana una parada en el Teatro Calderón de Alcoy y el próximo viernes 29 de mayo en Sueca. La obra, con música de Falla y coreografía de Ramón Oller, se estrenó el 3 de abril de 2008 y ha recorrido escenarios de Valencia, Castellón, Alicante, Madrid o Cuba, entre otros, con gran éxito de público, alcanzando llenos absolutos en varias de sus funciones.

“La viuda valenciana” de Lope de Vega, dirigido por Vicente Genovés y protagonizado por Alicia Ramírez y Juanjo Prats, inició el mes de febrero una gira que le ha llevado por toda la Comunidad Valenciana. Próximamente recalará en el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, en el que Teatres de la Generalitat estará presente por sexta vez, y en el IV Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico.

“La viuda valenciana”, fue estrenada el pasado 4 de diciembre en el Teatro Rialto de Valencia. Desde su primer fin de semana de exhibición el espectáculo fue un éxito de crítica y de público y culminó sus representaciones en el Rialto el 25 de enero con 10.000 espectadores, éxito que se está confirmando en las representaciones de esta gira.

Exitosa también fue la estancia de “Tres sombreros de copa” en el Teatro Talía, de Valencia, en el que obtuvo una ocupación del 85% de espectadores. Esta comedia de Miguel Mihura, escrita en 1932 y estrenada veinte años después, está considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico. Esta producción de Teatres, estrenada en octubre de 2008, y dirigida por Antonio Díaz Zamora, también cuenta con un equipo totalmente valenciano.

Todavía en cartel se encuentra la última producción valenciana, “El Narciso en su opinión” de Guillem de Castro, estrenada el 22 de abril se en el Teatro Rialto y enmarcada en el proyecto denominado “Nocturnos” del que “La viuda valenciana” fue la primer producción.

Esta producción cuenta con la versión de Juli Leal del texto de Guillem de Castro, la dirección escénica de Rafael Calatayud y un elenco de actores y actrices valencianos compuesto por Manolo Ochoa, Xavo Giménez, Enrique Juezas, Mª José Peris, Esther Vallés, Juli Disla, Juansa Lloret, Laura Useleti, Victoria Salvador y Carlos Amador.

Este es un proyecto de Teatres de la Generalitat basado en la recuperación de obras dramáticas fundamentales de autores valencianos contemporáneos de Lope de Vega quién vivió en Valencia un periodo importante de su vida y muy significativo en su obra literaria. 

Subir