elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ALCE inicia una campaña de sensibilización sobre la epilepsia

    Con motivo del 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia, ALCE, la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, inicia su Campaña de Sensibilización e Información sobre epilepsia con la exhibición en varias pantallas de cine del Spot ganador del Concurso convocado entre los alumnos de los últimos cursos de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU- Cardenal Herrera que tuvo lugar el pasado 14 de enero.

    "Máscaras"
    Así se llama el spot ganador que se podrá ver en todas las pantallas de los Cines Lys y en dos salas de los Cines Kinépolis hasta el jueves 14 de Mayo. Ha sido realizado por los alumnos Yousef Daoud, Paula Cantó, Nacho Errando, Hermes Manyés, Belén Jose Pascual, Ángela Serrano, Cecilia Vivar y Andrea Mollá.

    En palabras de la presidenta de ALCE, Mercedes Hernández, "la calidad de los spots es muy alta y nuestra entidad va a utilizar todos ellos, y también las cuñas radiofónicas, en futuras campañas, porque todos ellos reflejan diferentes problemas y actitudes que todos tenemos ante la epilepsia, una enfermedad con muchas caras. De hecho, el spot "Máscaras" refleja la realidad de las personas con epilepsia que se ven obligadas a ocultar su enfermedad por miedo a la discriminación.Con esta campaña pretendemos no vernos obligados a llevar esas máscaras."

    ALCE y su Campaña del 24 de Mayo
    La asociación ALCE (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana), es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de familiares y afectados por esta enfermedad.

    Dentro de la Campaña de Sensibilización e Información también vamos a vincular Epilepsia y Deporte porque, frente a lo que muchas personas piensan, las personas con esta enfermedad pueden y deben hacer deporte.

    Con la campaña " Gente con epilepsia, gente como tú" estaremos el sábado 16 en dos Stands Informativos en la Fonteta de San Luis en el partido del Valencia Basket contra el Bilbao Basket que comienza a las 18.30. Además el Valencia Basket Club, en colaboracion y apoyo, nos cede una camiseta del club firmada por todos los jugadores para sortearla el día 23 de mayo. ALCE ofrecerá a todos los asistentes papeletas para el sorteo por el donativo de 1€.

    Mesas informativas
    ALCE también estará informando en:
    • Facultades de Medicina y Psicología el 20 de mayo, miércoles de 10 a 13.30
    • Hospitales La Fe y General de Valencia el 21 de mayo, jueves, de 10 a 13.30
    • Plaza de la Virgen y Plaza del Ayuntamiento de Valencia el 22, viernes, también de 10 a 13.30

    La epilepsia
    La epilepsia afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo y, de acuerdo con las evidencias alcanzadas en 2013. En el estudio Epiberia, en torno de 700.000 personas en nuestro país padecen esta enfermedad. Sólo en la Comunidad Valenciana hay más de 45.000 personas con epilepsia con una incidencia anual de unos 1.520 nuevos casos. De este colectivo de pacientes, alrededor de 4.800 no tienen controladas sus crisis y el número de candidatos a cirugía de epilepsia sería de unos 1.200.

    La epilepsia es una enfermedad neurológica del sistema nervioso que se caracteriza por la presencia de crisis epilépticas.Según la Liga Internacional contra la Epilepsia, la epilepsia es “una alteración cerebral caracterizada por la predisposición permanente para generar crisis y por las consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales derivadas de esta condición siendo posible su diagnóstico tras una crisis aislada (no provocada).

    Es la enfermedad neurológica más frecuente, por detrás de las cefaleas. Sin embargo, y a pesar de tratarse de un trastorno relativamente común, los pacientes deben convivir aún en la actualidad el desconocimiento y el estigma generalizado de la sociedad.

    Subir