elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La propuesta de Ciudadanos de querer fusionar el 70% de los ayuntamientos de la Comunitat es una barbaridad”

Castelló: “La propuesta de Ciudadanos de querer fusionar el 70% de los ayuntamientos de la Comunitat es una barbaridad”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha calificado la propuesta de Ciudadanos de querer fusionar los municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunitat “de auténtica barbaridad, puesto que esta medida afectaría a más del 70% de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”

    Así ha respondido a la propuesta que hizo ayer Carolina Punset y que planteaba tanto la fusión de los municipios de menos de 5.000 habitantes como la supresión de las Diputaciones Provinciales.

    Para el dirigente popular “estas ocurrencias de la señora Punset demuestran que tanto ella como su partido desconocen nuestra naturaleza como pueblo histórico que somos, de nuestras tradiciones y costumbres, de nuestro ser como valencianos”.

    Además, ha añadido que proponer la fusión de los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y la eliminación de las Diputaciones, con el fin de rebajar el gasto de la administración pública, “no es más que caer en una gran contradicción”. “Punset y su partido, antes de lanzar este tipo de propuestas, deberían saber el papel que desempeñan las Diputaciones provinciales y la gran ayuda que prestan a los pequeños y medianos municipios de nuestra Comunitat”, ha indicado.

    Castelló atribuye estas propuestas “kafkianas” a la improvisación con que el partido de Albert Rivera está haciendo su programa electoral y a la desorientación política de su candidata a la Generalitat. “Es lo que conlleva hacer un programa marco para que les quepa en todas las comunidades autónomas, que a algunas les puede ir bien, pero a otras, como a la nuestra, les cae en ridículo”, ha matizado.

    “Si a Carolina Punset, para reducir el gasto de la administración, sólo se le ocurre fusionar Ayuntamientos y eliminar las Diputaciones es mejor que se dedique a otras cosas y que deje esto de la política”, concluye el portavoz popular.

    Subir