elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana acude a la feria Expovacaciones para aumentar la llegada de viajeros del País Vasco

La Comunitat Valenciana acude a la feria Expovacaciones para aumentar la llegada de viajeros del País Vasco

    La Comunitat Valenciana acude a la feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao este fin de semana, el objetivo es el de promocionar su oferta turística y, de este modo, intentar captar viajeros de este mercado, que en 2014 experimentó un crecimiento en nuestro destino del 14% interanual.

    Dada la importancia de este mercado para la Comunitat, la Agencia Valenciana de Turismo participa en este evento con un expositor de 100 metros cuadrados y acompañada por empresas valencianas, además de por los tres patronatos provinciales y las marcas turísticas de Castellón, Costa Blanca, Benidorm y Valencia, Terra i Mar. También asisten representantes de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha recordado que "el montaje del stand de Expovaciones corre a cargo de la empresa Viajes El Corte Inglés, reutilizando el mismo que se mostró en la pasada edición de Fitur".

    Según Marco "es la primera vez que la Generalitat reutiliza el stand de Comunitat Valenciana en diferentes certámenes nacionales celebrados el mismo año". "Con ello cumplimos nuestro compromiso de apostar por la profesionalización de los certámenes turísticos y la racionalización del gasto público", ha añadido.

    En concreto, el stand se reutilizó en la feria Navartur de Pamplona el pasado mes de febrero, en SEVATUR de San Sebastián en marzo, el salón B-Travel de Barcelona en abril, y durante este mes de mayo se reutiliza en la feria Expovacaciones de Bilbao y el próximo certamen ARATUR de Zaragoza.

    El secretario autonómico ha remarcado que "la Comunitat Valenciana tiene previsto para este 2015 estar presente en 16 ferias nacionales, 7 de ellas generalistas y 9 específicas de producto, en concreto de buceo, golf, turismo activo, ornitológico, turismo MICE, náutico y cicloturismo".

    Expovacaciones, que se desarrolla en el Bilbao Exhibition Centre y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general, celebra este año su edición número 24. Se trata de uno de los certámenes turísticos más importantes del país, que durante el pasado año recibió a más de 136.000 visitantes y reunió 360 expositores.

    Para esta edición, el certamen cuenta con un total de 387 empresas turísticas. Representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravanning, inmobiliarias y empresas de turismo, en general, serán los encargados de ofrecer experiencias turísticas para todos los gustos.

    Los visitantes podrán seleccionar y elegir en el momento y conseguir la oferta que deseen para pasar sus vacaciones. Todas estas opciones irán acompañadas de un completo programa de entretenimiento con actividades paralelas para el disfrute de los asistentes.

    Turistas vascos en la Comunitat

    El País Vasco es el décimo mercado emisor nacional de turistas para la Comunitat Valenciana con una cuota del 1,9%. En 2014 los viajes de los vascos a la Comunitat crecieron un 14% respecto a 2013.

    Además, la Comunitat es el primer destino nacional en volumen de pernoctaciones en apartamentos turísticos de los viajeros vascos y el segundo en volumen de pernoctaciones hoteleras. Hasta marzo de 2015 las pernoctaciones de los visitantes vascos en hoteles de la Comunitat han aumentado un 1,5% interanual.

    Subir