elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanográfico y Cruz Roja forman a voluntarios para la creación de una red de asistencia a fauna marina

  • El curso se celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, en el Auditorio Mar Rojo

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado, en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y Cruz Roja, un “Curso de formación para la creación  de una red de asistencia a fauna marina en la Comunidad Valenciana”, que se impartirá el próximo sábado, 23 de mayo, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico.

El curso, de carácter gratuito y dirigido a voluntarios de la Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, tiene entre sus objetivos principales formar una red de asistencia a fauna marina en la Comunidad Valenciana, dar a conocer los aspectos más destacados sobre la biología de las especies implicadas, aprender a identificar y entender las adaptaciones al medio marino de las diferentes especies de cetáceos, tortugas marinas y aves marinas del mediterráneo, además de formar voluntarios en las habilidades necesarias para poder asistir a un animal que lo necesite.

Durante la jornada, se impartirán diversas conferencias en el Oceanográfico. Así, David Nácher y Susana Montero, del Dpto. de  Educación del Oceanográfico, hablarán sobre la “Biología general de cetáceos, tortugas marinas y aves del Mediterráneo;  Teresa Álvaro y Daniel García, del Dpto. Veterinaria Oceanográfico, explicarán los “Aspectos veterinarios de cetáceos, tortugas marinas y aves marinas del Mediterráneo”, y Patricia Gozalbes, de la Universidad de Valencia, ofrecerá una charla sobre la “Estructura y funcionamiento de la red de varamientos en la Comunidad Valenciana.

Por último, Carles Gago, de la Conselleria de Medio Ambiente cerrará el turno con la conferencia “Causas de varamiento”.

Subir