elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca la apuesta de la Generalitat en el impulso a las actividades de turismo activo a través de los centros BTT

Marco destaca la apuesta de la Generalitat en el impulso a las actividades de turismo activo a través de los centros BTT

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy "la apuesta de la Generalitat en el impulso de actividades de turismo activo en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana a través de nuevas demandas turísticas específicas como la práctica de la bicicleta de montaña".

    Marco ha asistido esta mañana a un desayuno de trabajo en el que se ha presentado la nueva ruta TRANScentresBTT que unirá los Centres BTT de la Vall de Pop y El Comtat de forma bidireccional. Marco ha estado acompañado por el alcalde de Alcalalí y presidente de la Mancomunidad Vall de Pop, José Vicente Marco; el alcalde de l'Orxa, Guillermo Moratal; el presidente de la asociación Tot Vall de Pop, Ángel Vives; la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta, Sonja Dietz; así como el gestor del centre BTT El Comtat, Fernando Sendra y el gestor del centre BTT Vall de Pop, Ismael Reig.

    El secretario autonómico ha explicado que esta nueva iniciativa "impulsará un producto turístico que aglutine el turismo activo a través de la práctica de bicicleta de montaña, la integración de los Centres BTT de Alicante, además de impulsar el turismo de interior de la Montaña de Alicante".

    Según Marco "el cicloturismo puede ser el vehículo perfecto para complementar nuestra oferta turística; además con esta nueva ruta logramos impulsar el turismo de interior poniendo en valor los alojamientos, la gastronomía, así como los recursos patrimoniales y paisajísticos de la Montaña de Alicante".

    Asimismo, ha señalado que desde la Generalitat "seguimos trabajando para potenciar nuestros productos turísticos, que ofrecen importantes oportunidades de crecimiento en áreas específicas y contribuyen a cohesionar el territorio en torno a ellos".

    El secretario autonómico ha recordado que en esta legislatura "hemos extendido la Red BTT hasta alcanzar los 10 centros en funcionamiento actualmente, constituyendo un producto complementario con nuestra oferta de sol y playa y que genera sinergias con otros productos como el turismo activo y de naturaleza".

    Nueva Ruta TRANSCentresBTT

    Esta nueva ruta que se ha presentado hoy, se trata de una ruta en BTT que unirá de forma bidireccional los Centres BTT de Vall de Pop y El Comtat con el objetivo de crear un producto turístico que aglutine la práctica de BTT, la integración de los Centres BTT de Alicante; además de impulsar el turismo del interior del norte de Alicante poniendo en valor la gastronomía, los recursos patrimoniales y los recursos paisajísticos.

    La distancia total de la ruta es de 158 kilómetros con una ciclabilidad del 95%. Además, contará con 4.612 metros de desnivel positivo y una media de 922 metros sobre el nivel del mar.

    Cabe destacar que esta nueva ruta TRANSCentresBTT cuenta con 5 tramos para poder ser configurados por el usuario en etapas en función de nivel del ciclista y del tiempo que se disponga. Transcurrirá entre las poblaciones de Parcent, Castell de Castells, la Vall d'Alcalà, l'Orxa y la Vall d'Ebo.

    Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana

    La Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 10 centros, que ofrecen en su conjunto alrededor de 126 rutas que cubren casi 4.000 km, permitiendo descubrir los atractivos y excelencias de la Comunitat Valenciana.

    Los centros que ya están en pleno funcionamiento son: en la provincia de Alicante, el BTT El Comptat (l'Orxa) y BTT Vall de Pop (en Parcent); en la provincia de Valencia, el BTT El Valle (Cofrentes), BTT Los Serranos (en Aras de los Olmos) y BTT Massís del Caroig (en el municipio valenciano de Moixent) y en la provincia de Castellón, el BTT Els Ports (con sede en Morella), BTT Alto Palancia (con sede en Navajas) y BTT Costa de Azahar (con sede en Torreblanca). Próximamente abrirán sus puertas el BTT La Ribera en Alzira y el BTT Alto Mijares en Montanejos.

    Subir