elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “La solidaridad de los empresarios valencianos constituye un ejemplo a seguir por el resto de la sociedad”

Cotino: “La solidaridad de los empresarios valencianos constituye un ejemplo a seguir  por el resto de la sociedad”
  • Cotino elogia a los empresarios valencianos por incorporar la responsabilidad social corporativa a sus planes de trabajo y contribuir a que la sociedad sea más justa e igualitaria

  • Señala que iniciativas como ésta constituyen una muestra más de la solidaridad de los valencianos en el Año de la Solidaridad

  • El nuevo etiquetado permitirá acercar el mundo de los vinos a las personas con discapacidad visual

MÁS FOTOS
Cotino: “La solidaridad de los empresarios valencianos constituye un ejemplo a seguir  por el resto de la sociedad” - (foto 2)
“La solidaridad de los empresarios valencianos constituye un ejemplo a seguir  por el resto de la sociedad”, ha manifestado el Vicepresidente Social, Juan Cotino, durante la presentación de los primeros vinos etiquetados en el sistema de lecto-escritura Braille para personas con deficiencia visual.

Cotino ha hecho referencia de este modo a la admirable labor de los empresarios valencianos que están incorporando a sus planes de trabajo la responsabilidad social corporativa, impulsando iniciativas que contribuyen a construir una sociedad más justa e igualitaria, como la que ha tenido Bodegas Aranleón.

En el transcurso del acto, Cotino ha asegurado que se trata de una muestra más del carácter solidario de los valencianos que, en este año de la Solidaridad, estamos reivindicando con el fin de que sea reconocida la labor de tantos valencianos y valencianas anónimas que a lo largo de la historia han ayudado a los demás de una manera desinteresada.

Asimismo, el Vicepresidente ha explicado que esta iniciativa permitirá acercar el mundo de los vinos a las personas con discapacidad visual, quienes podrán conocer directamente las características de los caldos de la bodega sin necesidad de una ayuda externa.

Por todo ello, Cotino ha elogiado esta iniciativa pionera de Bodegas Aranleón, que “facilita la autonomía personal y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad visual”, y que surge coincidiendo con el segundo centenario del creador del alfabeto Braille que abrió las puertas de la cultura a un colectivo muy importante de personas que hasta el momento había tenido vetado su acceso al ámbito cultural.

Del mismo modo, el Vicepresidente ha agradecido la labor de la ONCE en su empeño por eliminar las barreras que todavía hoy siguen existiendo para muchas personas con algún tipo de discapacidad, y por su integración en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el laboral.

Primera bodega accesible

La iniciativa de Bodegas Aranleón, perteneciente a la D.O Utiel-Requena, consiste en la incorporación en las etiquetas de sus nuevas añadas, de la información básica del vino embotellado, como el nombre, las variedades, la capacidad y el grado, con adaptación al lenguaje braille.

Además, cabe destacar que Aranleón ha sido la primera bodega de la Comunitat Valenciana en acreditarse como accesible, de modo que puede ser visitada también por personas con movilidad reducida o que tengan que desplazarse en silla de ruedas.

En el acto de presentación han intervenido además, el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, la gerente de la bodega Aranleón, María Sancho, y el administrador de la misma Emiliano García Domene.

Subir