elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quiñonero: “Con Podemos, todas las consellerias serán de Igualdad”

Quiñonero: “Con Podemos, todas las consellerias serán de Igualdad”

    La cabeza de lista de Podemos por Alicante, Llum Quiñonero, ha asegurado que si Podemos gobierna la Generalitat, actuará en todos los ámbitos desde una perspectiva de género, de manera que "a partir del próximo día 25 de mayo no tendremos una conselleria de Igualdad, sino que todos los departamentos de la Generalitat Valenciana serán consellerias de Igualdad”. Según la candidata, "esa perspectiva implica una política transversal que debe afectar e implicar tanto a las estructuras de funcionamiento como a su actuación".

    Quiñonero ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una mesa redonda celebrada en La Nau sobre políticas de igualdad que se incluye en el ciclo “Debats electorals a La Nau” ante las próximas elecciones autonómicas y municipales. En su intervención ha destacado las propuestas de la formación en este ámbito.

    En este sentido, se ha referido a la creación del Instituto de Igualdad como institución dependiente de Presidencia del Generalitat cuyo fin será evaluar y corregir el impacto de género en todas las actuaciones de gobierno valenciano. También ha anunciado la creación del Consejo de las Mujeres, en el que estaría representados sociedad civil, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de mujeres.

    Asimismo, ha enfatizado que las políticas de Igualdad de Podemos formaran parte de la acción de gobierno con propuestas en el ámbito de la economía, educación, comunicación, cultura o sanidad.

    La candidata de Podemos ha tenido palabras de reconocimiento hacia el movimiento feminista, sin el cual, ha dicho, el cambio de la historia no hubiese sido posible y ha remarcado que Podemos representa “la apuesta política capaz de alcanzar la transformación que la sociedad reclama”.

    En el acto, organizado por el Vicerectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de Valencia, además de Llum Quiñorero han participado representantes de otras formaciones políticas, como de Laura Chorro (PPCV), Rosa Peris (PSPV-PSOE), Graciela Ferrer (Compromís), Rosana Montalbán Moya (EUPV), Alicia Andújar Durá (UPyD) y Eva María Crisol Arjona (Ciudadanos).

    Subir