elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bodegas Bocopa crea un vino tinto mediterráneo inspirado en Benidorm

Bodegas Bocopa crea un vino tinto mediterráneo inspirado en Benidorm
  • “Señorío de Benidorm” es un vino joven con 100 días de crianza elaborado a partir de las varietales de uva Monastrell y Syrah

  • Se distribuirán más de 70.000 botellas en el primer año

  • Marida a la perfección con todo tipo de platos, especialmente paellas y arroces

Bodegas Bocopa presentó anoche “Señorío de Benidorm”, un vino tinto inspirado en la esencia de la ciudad alicantina y creado a partir de las varietales de uva Monastrell y Syrah, por lo es un producto plenamente mediterráneo y único en el mundo dado su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad que da nombre al producto, se han puesto en relieve las características de "Señorío de Benidorm", un vino joven con 100 días de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de tostado medio. El sumiller Javier del Castillo y el enólogo Gaspar P. Tomás, junto con agricultores de Bodegas Bocopa, realizaron una selección de maderas con el fin de que primara la fruta. El paso de este tiempo para su elaboración aporta al caldo una micro oxigenación, que le permite mantenerse más tiempo vivo y fresco. Así, al abrirlo, conserva todas sus propiedades organolépticas. La selección de uva se ha hecho desde la viña, con una fermentación de baja temperatura para extraerle los aromas de los varietales, con un tanino goloso y cremoso.

Maridaje
Se trata de un vino con frescura, que soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón y otros embutidos, así como quesos tanto de pasta blanda, pasta prensada y madurados. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Para paellas y arroces también es buena elección.

Un envase innovador
"Señorío de Benidorm" se presenta en una llamativa botella de cristal que incorpora en relieve el skyline de la ciudad, el icónico islote que caracteriza su costa y el lema "un lugar para volver". Con este nuevo producto, Bodegas Bocopa hace realidad el lema que acuñó en la década de los años ochenta el entonces alcalde Pedro Zaragoza Orts, quien popularizó la frase “embotellaremos el sol de Benidorm”. En palabras del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, con esta iniciativa “escribimos una página en la historia de la promoción de la ciudad”. Por su parte, el sumiller Javier del Castillo, considera que “es un vino con un bello continente y un gran contenido por descubrir”.

Responsabilidad social corporativa
Una parte de los beneficios que se obtengan de la comercialización del nuevo vino irá destinada a la Asociación Doble Amor para la promoción de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la comarca. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa alicantina y el centro ocupacional, un convenio que contempla un incremento de estas aportaciones para los próximos años en función de las ventas del producto.

“Estamos ante algo que va más allá de la iniciativa empresarial. Hablamos de un producto de primera calidad elaborado por expertos en el mundo del vino que aman a esta ciudad y que van a colaborar con los que más lo necesitan”, destacó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Está previsto distribuir 70.000 unidades de “Señorío de Benidorm” en el primer año, correspondientes a la primera cosecha de la añada 2014.

Subir