elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F valora el descenso del paro y pide medidas que asienten la creación de empleo estable

    El sindicato CSI·F valora el descenso del paro en 8.084 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de abril. No obstante, la central sindical recuerda a los responsables públicos que una parte importante de los nuevos puestos de trabajo destaca por su carácter interino y coyuntural. El sindicato reclama continuar en la línea de generación de empleo y evitar que este sea temporal y precario.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca la reducción de un 8 por ciento del desempleo respecto a la misma fecha de 2014. No obstante, hace hincapié en el drama que sufren los 502.532 parados registrados al cierre de abril en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de la Comunidad Valenciana.

    La central sindical subraya la relevancia de la convocatoria de ofertas públicas de empleo para contribuir a la reducción del paro. El sindicato lamenta que en los últimos años la tasa de reposición de jubilaciones en las diferentes administraciones haya resultado del todo insuficiente para cubrir las vacantes generadas. Este hecho ha derivado en un deterioro de los servicios públicos.

    CSI·F, además, avisa que una destacada porción de la afiliación a la Seguridad Social en sectores como hostelería, comercio o transporte, resulta “coyuntural y de carácter interino”. También esa precariedad se percibe en la proliferación de empleos a tiempo parcial. En esta situación, la central sindical urge a los responsables políticos a priorizar las políticas de creación de empleo y que este cuente con la calidad y estabilidad necesaria para quienes lo desempeñan.

    Subir