elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca la apuesta por la modernización del parque automovilístico de la Comunitat

  • El nuevo Plan PREVER, inspecciones contra el ruido y un sistema ágil de revisión son las principales medidas

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana las XIX Jornadas Nacionales de Inspección Técnica de Vehículos (ITV´s). Juste ha resaltado el continuo esfuerzo de la Generalitat por la modernización del parque automovilístico en la Comunitat, “estimulando la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes, reduciendo la emisión de CO2 y fomentando el ahorro energético”.

La última medida tomada desde el Consell en ese sentido, ha sido el nuevo Plan PREVER de la Comunitat Valenciana, donde las ayudas, junto con las del Gobierno central, ascienden a un total de  2.500€ para un vehículo nuevo y 2.000€ para uno de segunda mano.

La responsable de Industria ha recordado también que la Valenciana “fue la primera y única autonomía en la inspección de ruido en los turismos y una de las primeras en instaurar la medición de emisiones de gases de escape”.

Juste también ha destacado “el ambicioso plan de mejora continua del servicio de inspección que estamos abordando junto con la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la ITV (AECOVA-ITV) y mediante el cual estamos aumentando el número de estaciones fijas y móviles e implementando nuevos servicios y nuevas tecnologías, como la información de tiempos de espera on-line y la mejora de la tramitación”. Todas ellas, mejoras para que “los ciudadanos dispongan de un servicio de mayor calidad y de una tramitación más ágil y cercana”.

El modelo de ITV en la Comunitat
Hace más de una década que la Comunitat apostó por un sistema innovador del servicio   de ITV. Éste se lleva a cabo mediante 7 empresas concesionarias, con una red de 23 estaciones fijas y 6 ITV móviles. “Una extensa red que, bajo la coordinación de SEPIVA, pretende prestar un servicio ágil, flexible y de calidad a todos los valencianos”.

Según ha comentado la Consellera “el papel de todos los agentes implicados en la prevención y control de la calidad de los vehículos representa una excelente labor ya que existe una correlación directa entre las inspecciones ITV y las víctimas en accidentes de circulación”.

Subir