elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 6500 valencianos han encontrado trabajo a través del Servef en el primer trimestre de 2015

Casi 6500 valencianos han encontrado trabajo a través del Servef en el primer trimestre de 2015

    Un total de 6.497 valencianos han encontrado trabajo en el primer trimestre 2015 a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), lo que supone un incremento del 61,6% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la cifra fue de 4.019 contratados.

    En este sentido, en el primer trimestre de 2015, los Centros Servef de Empleo han captado un total de 6.915 puestos de trabajo procedentes de ofertas de empresas registradas en el Servef, frente a los 4.487 del mismo periodo del año anterior, lo que también significa un aumento del 60,5% respecto al primer trimestre de 2014.

    Estos datos reflejan el nivel de contratación por parte de las empresas de los candidatos gestionados por el Servef es del 93,95%.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado "que este importante aumento en el número de desempleados que han encontrado trabajo a través del Servef en el primer trimestre, y el también importante incremento en el número de ofertas que estamos captando, hace prever que a lo largo de 2015 serán más de 30.000 personas las que encuentren empleo a través del Servicio Público de Empleo Valenciano".

    Buch ha resaltado "la mejora del Servef, gracias a la puesta en marcha en por el Consell en 2014 del Plan Estratégico, que incluye acciones como un nuevo modelo de servicio que prioriza a la atención personalizada a los desempleados y visitas a empresas para captar ofertas de trabajo".

    Una de las principales herramientas para la gestión de la demanda y las ofertas de trabajo es el portal GVAJOBS. A través de este sistema telemático puesto en marcha por el Servef, un total de 869 valencianos (338 en la provincia de Alicante, 76 en la provincia de Castellón y 455 en Valencia) han encontrado trabajo, en el primer trimestre de 2015.

    GVAJOBS es portal de empleo de la Generalitat al que se puede acceder a través del dominio www.gvajobs.com, de la web del Servef y de los terminales AUTOSERVEF instalados en las oficinas de empleo y en ayuntamientos. El portal GVAJOBS ha sido galardonado además como el mejor "Portal de Empleo de 2014" en los Premios TIC en los Sevicios Públicos de Empleo.

    Perfiles profesionales más demandados

    Por provincias, en la provincia de Castellón han encontrado trabajo a través del SERVEF un total de 840 personas, en la provincia de Valencia 3.600 desempleados y en la provincia de Alicante un total de 2.057 demandantes de empleo.

    Los sectores con mayor inserción laboral a través del Servef han sido, de mayor a menor, el sector Servicios con 5.866 contratos, la Industria con 320, la Construcción con 238 y la Agricultura con 73.

    Subir