elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca las autopistas del mar para pasajeros y mercancías como una oportunidad para seguir generando empleo

Camps destaca las autopistas del mar para pasajeros y mercancías como una oportunidad para seguir generando empleo
  • En la presentación del nuevo ferry Martin i Soler entre Baleares y Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Camps destaca las autopistas del mar para pasajeros y mercancías como una oportunidad para seguir generando empleo - (foto 2)
Camps destaca las autopistas del mar para pasajeros y mercancías como una oportunidad para seguir generando empleo - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy la apuesta por las autopistas del mar para pasajeros y mercancías como una oportunidad para seguir generando empleo.

Camps ha realizado estas declaraciones en la presentación del nuevo Ferry ‘Martín i Soler’, el primer barco de una serie de cuatro con nombre de valencianos ilustres, que responde a la nueva marca de Baleària Ferry + y que unirá a la Comunitat y a Baleares.

En este sentido, ha señalado que estos proyectos suponen una gran oportunidad para la Comunitat valenciana porque permite seguir generando expectativas de crecimiento y empleo y, en este sentido, ha agradecido a todas las partes implicadas su ambición y entrega en apuestas de este tipo.

Al respecto ha señalado que tanto la compañía como el Consell comparten objetivos y, en este sentido, ha destacado que es un orgullo que proyectos de esta envergadura se pongan en marcha en nuestro territorio porque permiten que “haya riqueza y prosperidad”.

Camps ha señalado que las autopistas del mar canalizan riqueza y ha apostado por seguir trabajando para incrementar el volumen de mercancías y de pasajeros.

El President ha dado la enhorabuena a quienes han trabajado en esta embarcación y ha afirmado que se trata de un transporte moderno, cómodo y eficiente. Asimismo, Camps ha agradecido la apuesta de Balearia por la Comunitat Valenciana tanto por la puesta en marcha de nuevas líneas de comunicación como por la lematización y eslóganes presentes en las embarcaciones.

El Ferry ‘Martín i Soler’ se enmarca en las actuaciones estipuladas para la promoción y difusión cultural y turística de la Comunitat y cuenta con una inversión de 42 millones de euros.

Con esta presentación, se constata el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Generalitat y Eurolíneas Marítimas SA (Baleària), suscrito el 26 de febrero de 2006 que se fija como objetivo prioritario la colaboración en actividades de promoción turística de la Comunitat, y en particular la difusión de los valores, historia, cultura y la lengua valencianos y actuaciones de educación, prevención o preservación medioambiental.

Además, con la puesta en marcha de este Ferry se persigue aumentar y facilitar las inversiones en infraestructuras necesarias para fomentar y mejorar el transporte marítimo de pasajeros hacia la Comunitat.

Con este Ferry ‘Martín i Soler’ se potencian las rutas marítimas entre la Comunitat y Baleares, barco que acostumbra a salir desde Valencia por la noche y la vuelta desde Palma se hace de día. De esta forma, ambas comunidades quedan conectadas con seis rutas que ofrecen diversas travesías semanales.

Subir