elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La coalición liderada por Esquerra Unida recoge en su programa las reivindicaciones de Lambda

La coalición liderada por Esquerra Unida recoge en su programa las reivindicaciones de Lambda

    Esther López Barceló y Rosana Montalbán se reúnen con el colectivo para compartir “la lucha por una sociedad igualitaria”

    Las candidatas autonómicas de Esquerra Unida, Esther López Barceló y Rosana Montalbán y la coordinadora de ALEAS, el área de diversidad sexual de EUPV, Mireia Biosca, mantuvieron ayer una reunión con la dirección del colectivo LGTBI Lambda, con quien compartieron reivindicaciones “necesarias”, entre ellas la necesidad de un Ley contra la violencia LGTBIfóbica, así como la lucha para acabar con los obstáculos que impiden que las mujeres lesbianas y bisexuals, así como a cualquier mujer soltera independientemente de su orientación sexual e identidad de género, puedan inseminarse artificialmente dentro del sistema público de sanidad.

    Tanto López Barceló como Montalbán destacaron el compromiso de su formación para incluir en el programa electoral “cada una de las reivindicaciones del colectivo LGTBI, las cuales son también nuestras. Nuestra coalición no entiende un mundo donde no exista igualdad de derechos para todos y todas. Por eso hay que establecer medidas para garantizar la equidad, para que no haya ningún tipo de discriminación por cuestión de identidad de género o de identidad sexual", subrayaron las candidatas.

    El programa de la coalición liderada por Esquerra Unida incluye, entre estas medidas, propuestas como la creación de una Ley contra la violencia LGTBIfóbica, que esté dotada suficientemente de recursos, así como, medidas de prevención y educación para combatir de raíz la LGTBIfobia. Igualmente, la formación de izquierdas manifestó la necesidad de que el gobierno valenciano presione y se pronuncie en contra de los impedimentos que la normativa estatal está provocando para que las mujeres lesbianas y bisexuales, así como cualquier mujer soltera independientemente de su orientación sexual e identidad de género, puedan acceder a tratamientos de inseminación artificial en el sistema de salud pública, así como también la necesidad de una ley para la despatologización de la transexualidad.

    Las candidatas de izquierdas reconocieron el trabajo de Lambda en su contribución para vertebrar las luchas de los movimientos sociales, “andando hacia una acción unitaria”.

    Subir