elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca las políticas del Consell para promover la integración laboral de las personas con discapacidad

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha afirmado hoy que el empleo "es una de las principales herramientas de inserción para las personas con discapacidad", y en este sentido ha destacado las políticas del Consell en materia de integración laboral de este colectivo, "que han favorecido que en los últimos cuatro años la contratación de trabajadores con discapacidad haya crecido un 46'6% en la Comunitat Valenciana".

    Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la Jornada 'La contratación de personas con discapacidad. Una oportunidad para la empresa y los departamentos de RRHH', organizada por UPAPSA, que ha tenido lugar esta tarde en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

    En su intervención, la consellera ha recordado que en la Comunitat más de 400.000 personas tienen algún tipo de discapacidad reconocida, "por ello es fundamental el desarrollo de medidas y actuaciones para facilitar su incorporación activa al mercado laboral".

    "Con este objetivo -ha señalado- la Generalitat ha destinado en los últimos cuatro años más de 84 millones de euros a impulsar y fomentar el empleo entre las personas con discapacidad, a través de acciones que han permitido la creación y el mantenimiento de más de 8.100 empleos", situando a la Comunitat Valenciana por encima de otras comunidades como Andalucía, Cataluña o la Comunidad de Madrid.

    La consellera de Bienestar Social ha señalado que estos datos "nos animan a continuar trabajando, en colaboración con las empresas y las entidades del sector, para que siga creciendo en la Comunitat la inserción laboral de las personas con discapacidad", y ha querido resaltar "el apoyo y reconocimiento del Consell a las empresas que integran la discapacidad en su modelo de negocio, favoreciendo así la autonomía de las personas con discapacidad y por tanto, su calidad de vida".

    Un 65'8% más en ayudas para las empresas

    Sánchez Zaplana ha explicado que la Generalitat ya ha puesto en marcha este año las líneas para seguir facilitando la contratación laboral de las personas con discapacidad a través del apoyo a empresas y a Centros Especiales de Empleo. Estas líneas han contado este año con un incremento del 65'8% en su presupuesto, aumentando las ayudas dirigidas a la inserción de trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias.

    Asimismo, la consellera ha destacado el trabajo y la labor que en materia de formación e integración laboral de las personas con discapacidad se realiza desde los Centros Ocupacionales, los Centros Especiales de Empleo o los CRIS (Centros de Rehabilitación e Integración Social), y desde la Agencia de Colocación del IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social), que durante 2014 tramitó un total de 671 demandas de empleo.

    Para finalizar, ha felicitado a UPAPSA por "la celebración de un encuentro que permite abordar la realidad social y situación laboral de las personas con discapacidad", y ha reiterado la necesidad de que la administración, entidades y empresas, "trabajemos juntas para promover su integración, social y laboral".

    Subir