elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombart se ha reunido con representantes de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea

Llombart se ha reunido con representantes de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea

    El conseller de Sanitat y candidato autonómico por Valencia, Manuel Llombart, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) para abordar aquellos aspectos y medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cefalea, y que en muchas ocasiones les impide desarrollar una vida normal.

    Durante la reunión, Llombart ha destacado “la reciente creación de la aplicación CAPMAL, una herramienta informática diseñada para ayudar a los médicos en la toma de decisiones sobre los trabajadores que padecen cefaleas, en relación con su actividad laboral”. Esta herramienta que permite cuantificar el riesgo, tiene como objetivo establecer un método homogéneo de evaluación médica de las personas que trabajan y padecen cefaleas, y realizar estudios epidemiológicos sobre las cefaleas en el ámbito laboral.

    Llombart ha señalado que “desde el Partido Popular siempre hemos atendido las reivindicaciones que nos hacen llegar los distintos colectivos, porque entendemos que el paciente es el eje de todas nuestras decisiones y quienes pueden transmitirnos sus necesidades diarias”.

    Subir