Dilluns 11 de Desembre de 2017

-Font de Mora solicita que las decisiones con correlato económico para las autonomías se consulten a priori :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  general
19/05/2009 | elperiodic.com  

Font de Mora solicita que las decisiones con correlato económico para las autonomías se consulten a priori

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Conseller califica de inconcreta la medida de reparto de ordenadores portátiles para todos los alumnos de 5º de Primaria
• La Comunitat está favor de un pacto en Educación siempre y cuando se hable de lo que interesa a todos
• El Gobierno Valenciano ya ha puesto en marcha un plan con 16 medidas para prevenir el fracaso escolar

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha acudido a la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid donde ha solicitado al Ministerio que “cuando se tomen decisiones que tengan un correlato económico para las autonomías se consulte “a priori” y no “a posteriori”.

El Conseller se ha pronunciado así respecto a la propuesta de repartir ordenadores portátiles para todos los alumnos de 5º de Primaria. “Lo que parece haber es una cierta inconcreción todavía sobre esta medida, puesto que hay que discutirla en los foros técnicos y luego en políticos que permita traducirla en hechos concretos” ha afirmado.

Pacto en Educación

Asimismo, Alejandro Font de Mora ha destacado que en la Conferencia Sectorial se ha planteado un pacto en Educación que se ha basado en varios puntos destacando la lucha contra el fracaso escolar, Educación Infantil, reforma de la FP, y modernización tecnológica. “Desde la Comunitat no nos oponemos al pacto pero hay también otros temas en los que sería interesante que se pactara como, por ejemplo, el cambio del modelo educativo ya que el propio Ministro en alguna entrevista ha hablado del tema del esfuerzo educativo, la constancia, y la asistencia del alumnado que más trabaja”.

“Esto enlaza con el tema de Bachillerato, ha continuado el Conseller de Educación, de pasar con asignaturas suspendidas que ha sido contradicho por el Tribunal Supremo, y por tanto está pendiente de una decisión”.

Font de Mora ha indicado que la Comunitat está a favor del pacto “pero no de un cheque en blanco porque hemos de hablar de todo lo que nos interesa a todos, no solo de lo que se quiera hablar. Pacto sí pero cheque en blanco no”.

Lucha contra fracaso escolar

Además, Font de Mora ha recordado que la Comunitat Valenciana “ya ha puesto en marcha un plan, aprobado por el pleno del Consell, con medidas específicas para la prevención del abandono escolar prematuro y la mejora del éxito escolar”.

En concreto se trata de un conjunto de iniciativas excepcionales e innovadoras para una población altamente desmotivada debido a la falta de exigencia que promulga la actual normativa estatal. Para ponerlas en marcha el Consell destina una inversión total de 124,9 millones de euros en este ejercicio 2009.

Los programas son: Integra I y II, Èxit, PCPI, Formación en Centros de Trabajo, Web quieroser.net, Educarte, Altas Capacidades, Orientación Profesional,  Evaluaciones Diagnósticas, Compensación Educativa,  PROA, PASE, Programas de diversificación Curricular, Plan PREVI, y otras medidas como es la convocatoria anual para la obtención directa del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria dirigida al alumnado que, con menos de cinco materias pendientes, ha abandonado los centros docentes sin obtener la titulación deseada.

El conseller de Educación ha indicado que estas medidas son muy diversas y ha destacado como gran novedad para este próximo mes de julio el Programa EXIT de atención extraordinaria y refuerzo fuera del horario lectivo.

“Se trata de un Programa experimental y voluntario para los centros y las familias, ha indicado Font de Mora, que tiene por objeto reforzar al alumnado de 3º y 4º de ESO que presenta dificultades en las áreas instrumentales y que se realizará fuera del horario lectivo. Como novedad este curso se realizará también durante los meses de mayo y junio, prolongando la jornada escolar, y los alumnos que participen en este programa durante el mes de julio podrán realizar los exámenes de recuperación de septiembre en julio”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil