elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “Lo único que está en el ADN del PP es la confusión y el engaño”

Julián López: “Lo único que está en el ADN del PP es la confusión y el engaño”

    El responsable de Economía del PSPV-PSOE y candidato por Alicante, Julián López, ha asegurado hoy que “lo único que está en el ADN del PP, que debe ser el mismo de Rodrigo Rato, es la confusión y el engaño”. Así, ha calificado de “sorprendente” la evolución de Juan Carlos Moragues, “quien llegó al Gobierno valenciano como un técnico sin perfil político y se ha convertido ahora en el gran hooligan de las políticas del PP, el partido que siempre anuncia rebajas fiscales en campaña y sube los impuestos después de elecciones”.

    De hecho, ha recordado que “todos los impuestos que ahora dice que va a bajar los ha aumentado mucho más en los últimos cuatro años”, mientras ha puesto como ejemplo el canon de saneamiento, que ha crecido entre un 20 y un 40% en esta legislatura, según el tamaño del municipio. López, que ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas en una entrevista publicada hoy por el conseller de Hacienda y número tres de la lista del PPCV a las elecciones autonómicas, le ha pedido que aclare “a qué bolsillos se refiere cuando dice que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de la gente, pues en los últimos días hemos sabido que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, dedicaba buena parte de su tiempo a contar billetes de origen desconocido”.

    Al mismo tiempo ha querido subrayar que el hecho de que el conseller avale expresamente la gestión de Rus con sus palabras “pone de manifiesto hasta qué punto se ha mimetizado con el entorno” y ha apuntado que “esperamos que también asuma las responsabilidades políticas que se deriven del caso”.

    “Los valencianos no necesitamos salvadores”

    El candidato socialista ha asegurado que “los valencianos y valencianas no necesitamos salvadores” y ha recordado que el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “ya decía que él era el salvador de la Comunitat Valenciana, frente a la alternativa de izquierdas, y ahora hasta su partido reniega de él”. Por eso, ha calificado también de “patética” la “obsesión de Moragues por el PSPV”, al tiempo que ha incidido en que “las elecciones se ganan gracias a los votos de quienes te apoyan, pero se gobierna para todos”.

    López ha hecho hincapié en que el todavía conseller “no se presentó a las elecciones anteriores y todavía ocupa un cargo de responsabilidad en el Gobierno valenciano, por lo que debería tener presente que el mensaje del miedo no está a la altura de un miembro del Consell”, al tiempo que le ha instado a que “si habla de las propuestas fiscales de otros partidos al menos debería contarlas tal como son y no tratar de engañar a los ciudadanos”.

    Para el responsable socialista “el miedo del que habla Moragues no es más que una proyección de su propio pánico, el que debe sentir cuando piensa que la derrota del PP va a permitir que salgan a la luz todos los escándalos que el Consell está ocultando”. De hecho, ha recordado que la Generalitat “es la única administración que está siendo investigada por la Comisión Europea por falsificar las cuentas púbicas”, por lo que “el conseller de Hacienda carece de legitimidad moral para hablar de corrupción mientras oculta documentos del expediente al grupo socialista, a pesar de que se los hemos solicitado a través de los canales parlamentarios oportunos”.

    Finalmente, ha destacado que “este asunto no se saldará sin responsabilidades” y ha advertido que “si el expediente se salda con una sanción sobre la Generalitat, acudiremos a todas las instancias legales para que sean los responsables quienes la paguen con su patrimonio porque las trampas, la desidia y la incompetencia del Consell no pueden costarnos a los valencianos ni un solo euro”.

     

    Subir