elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 93% de las renovaciones de demanda de Empleo del Servef se realizan a través de medios telemáticos

El 93% de las renovaciones de demanda de Empleo del Servef se realizan a través de medios telemáticos

    El 93% de las renovaciones de demanda de Empleo del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), el denominado DARDE, se efectúan ya a través de medios telemáticos y por tanto, sin necesidad de realizarlas de forma presencial. Este porcentaje supone un incremento de un 14% en la renovación por medios telemáticos respecto a hace un año.

    La renovación del DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo), puede realizarse bien a través de medios telemáticos como Internet, los cajeros AutoServef (instalados en un total de 87 municipios de la Comunitat Valenciana y en los 55 Centros Servef de Empleo), y llamando al número de teléfono 012, o bien de forma presencial. Esta última por tanto representa ya tan sólo menos del 7 por ciento de las renovaciones que se realizan.

    Además, y como complemento para facilitar la renovación telemática, desde el Servef también se puso en marcha hace 9 meses (desde julio de 2014) un servicio mediante SMS para que aquellas personas que no recuerden o hayan perdido el código, recuperen su código AutoServef (PIN). Este servicio, al que se accede a través de la web del Servef, vuelve a enviar el código por SMS al móvil del usuario.

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha manifestado que "el uso de las nuevas tecnologías en la realización de trámites relacionados con el empleo supone una mejora del servicio que presta el Servef a los ciudadanos, mediante el acercamiento de los trámites administrativos sin tener que desplazarse al Centro Servef, y al mismo tiempo la mejora de la atención que se ofrece en las propias oficinas".

    En este sentido, ha destacado que el nuevo modelo de Centro Servef "que estamos acabando de implantar en todas las oficinas está incrementando de forma considerable el uso de medios telemáticos para trámites administrativos, lo que nos permite una constante reducción del tiempo y recursos humanos destinados a estas labores para destinarlos a servicios de valor para la empleabilidad, como la orientación laboral y la captación de ofertas de trabajo de las empresas".

    Renovación DARDE

    Una vez realizada la inscripción en un Centro Servef de Empleo se entrega al usuario un documento, el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo). En este documento se indica la fecha de inscripción y la fecha en la que debe acudir al Centro Servef de Empleo para su renovación.

    El DARDE puede renovarse también a través de los cajeros AutoServef utilizando el código que aparece en el documento DARDE o también a través de la web http://www.servef.gva.es, utilizando el código AutoServef o la firma electrónica de la Generalitat.

    La renovación del DARDE debe realizarse únicamente en las fechas indicadas, salvo fuerza mayor, en cuyo caso debe de acreditarse documentalmente dicha circunstancia en el menor plazo posible en su Centro Servef de Empleo. La no renovación de la demanda da lugar a la baja en la base de datos del Servef. Para más información sobre cómo realizar la renovación, también se puede consultar el tutorial sobre este tema en el canal Youtube GVA Servef.

    Subir