elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se cierra el plazo para solicitar el voto ERTA y el voto CERA para las elecciones del 24M

Mañana se cierra el plazo para solicitar el voto ERTA y el voto CERA para las elecciones del 24M

    La Conselleria de Gobernación y Justicia informa que, mañana 25 de abril, se cierra el plazo para solicitar tanto el voto ERTA como el voto CERA para las elecciones a Les Corts Valencianes del 24 de mayo.

    El voto ERTA puede ser solicitado por aquellos electores que se encuentren temporalmente en el extranjero una vez efectuada la convocatoria de un proceso electoral, y que prevén permanecer en esta situación hasta el día de la votación.

    El voto CERA está destinado a todos los españoles residentes en el extranjero de forma permanente, que formen parte del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), inscritos en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular correspondiente a la circunscripción electoral donde se encuentre.

    Estos ciudadanos que se encuentran de forma permanente o temporal fuera del territorio nacional el día de la votación, deberán figurar inscritos en el Registro de Matrícula Consular como no residentes. Dicha inscripción puede realizarse al mismo tiempo que se solicita el certificado de inscripción en el Censo Electoral.

    Para ejercer estas modalidades de votación, los ciudadanos deberán solicitarlo mediante la presentación del correspondiente modelo de solicitud de voto que pueden obtener en los Consulados y Secciones Consulares de Embajada o descargar telemáticamente desde la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y en la web de la Generalitat http://www.eleccions2015.gva.es/

    Así, la solicitud para el voto ERTA deberá entregarse personalmente en los Consulados o Secciones Consulares de embajada hasta el 25 de abril. La solicitud y la inscripción en el Registro de Matrícula Consular pueden realizarse en el mismo acto.

    Por otro lado, el impreso de solicitud para el voto CERA deberá enviarse por correo a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en que conste inscrito el elector hasta el día 25 de abril incluido.

    Posteriormente los electores recibirán en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para ejercer su voto.

    La Generalitat recuerda que en la web electoral www.elecccions2015.gva.es pueden ampliar esta información así como consultar otros temas relacionados con las elecciones a Les Corts Valencianes de 24 de mayo de 2015.

    Subir