elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La propuesta fiscal de Ciutadans exprime a las clases medias y a las familias que menos tienen”

Castelló: “La propuesta fiscal de Ciutadans exprime a las clases medias y a las familias que menos tienen”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha alertado sobre el peligro que suponen las medidas fiscales que Ciutadans ha presentado para su programa electoral. A su juicio, “sus propuestas perjudican claramente a los que menos tienen y crean desigualdad entre las clases medias”.

    Para Castelló “subir el precio del pan, la leche, los huevos, las frutas o las verduras no sólo es un ataque a las familias, sobre todo a las que menos tienen, también significaría la ruina del sector agrícola y alimentario valenciano”, en referencia a la propuesta del partido de Albert Rivera de subir el IVA de los productos de primera necesidad al 7%.

    El portavoz popular ha advertido de que entre las medidas fiscales que presentó ayer Ciutadans, “está la de subir el precio de los medicamentos y los artículos de las personas con discapacidad, así como el de las residencias de mayores y dependientes, lo que significa un ataque directo al corazón del sistema del bienestar social en toda regla”.

    En su opinión, “cuando un rico te hace el programa electoral, es lo que pasa: que las familias que menos tienen y las clases medias lo pagan”, en referencia a la propuesta de incrementar el precio de los productos básicos de la cesta de la compra.

    Para Castelló, colocar el tipo máximo del IRPF en el 45% es cargarse la proporcionalidad de este impuesto y privilegiar a quienes más ingresos tienen. Y se pregunta “¿En qué mundo viven? ¿No se dan cuenta de que hoy hay que cuidar y mimar a las clases medias y a las familias que menos ingresos tienen?” Además, “poner sólo tres tramos de IRPF no es justo para las clases medias, es un despropósito dirigido contra comerciantes, autónomos y profesionales. Que ciudadanos los quiera hundir y sólo ayude a las rentas más altas es un despropósito contrario a todas las familias valencianas”, ha agregado.

    “Ciutadans con su propuesta demuestra que está fuera de la realidad y hace planteamientos con la improvisación propia de quienes nunca han gobernado. No son propuestas, son ocurrencias”, ha precisado.

    Para el dirigente popular “las medidas fiscales del PP que presentó ayer el presidente Fabra sí que son para ayudar a las personas, a los profesionales, a los autónomos y a las pequeñas empresas”. Su objetivo es generar empleo y actividad económica, por el contrario, “las de Ciutadans son para olvidar”, ha destacado.

    Subir